Salvavidas para Benzema: le levantan control judicial en caso Valbuena y podrá jugar la Euro

La decisión la tomó la corte de apelaciones de Versalles este viernes.

 
Getty Images
Getty Images

“La corte de apelación de Versalles confirmó la decisión de la jueza de instrucción que autoriza a Karim Benzema a entrar en contacto con Mathieu Valbuena”, su compañero de selección que aparece en el video y presunta víctima del chantaje, declaró el abogado Olivier Combe.

De esta manera, el delantero del Real Madrid y de la selección francesa está disponible para jugar la Eurocopa de 2016, tras el levantamiento del control judicial que pesaba sobre él por su presunta implicación en un caso de chantaje con video sexual.

También le puede interesar:

“Ha triunfado el sentido común”, reaccionó ante la prensa otro abogado de Benzema, Sylvain Cormier. “Esta decisión levanta los obstáculos jurídicos que podían existir”, precisó refiriéndose a un posible regreso del delantero a la selección de Francia a tres meses de la Eurocopa.

Getty Images
Eric Abidal, Mathieu Valbuena y Karim Benzema / Getty Images

‘Una primera etapa’

“Ahora la decisión ya no es nuestra”, agregó, señalando que el jugador “sigue imputado hasta que termine la instrucción”. “Trabajamos arduamente para demostrar la inocencia de Karim Benzema, hemos superado una primera etapa”, concluyó.

“La Federación Francesa de Fútbol (FFF) toma acta del levantamiento del control judicial de Karim Benzema. Es una primera etapa”, coincidió este viernes la institución tras el anuncio.

Valbuena, parte civil, se había adherido a la solicitud del levantamiento del control judicial, después de varias peripecias procesales en ocasiones confusas.

Además la FFF, que se considera víctima en este caso, tendrá finalmente acceso al sumario. Según una fuente judicial, la corte de apelación de Versalles “admitió la constitución de la FFF como parte civil”.

A mediados de febrero, para sorpresa general, la juez de instrucción encargada del caso, Nathalie Boutard, había levantado el control por su propia iniciativa, contra la opinión de la fiscalía.

Entonces la fiscalía presentó una apelación a la cámara de instrucción, antes de reclamar, de cara a la audiencia del 4 de marzo, que ambos jugadores pudieran encontrarse.

El caso se centra en un vídeo íntimo de Valbuena en posesión de tres hombres, más o menos cercanos a los futbolistas, y que supuestamente usaron para intentar extorsionar al jugador del Lyon.

Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema y uno de los presuntos chantajistas, contactó con el jugador del Real Madrid, que supuestamente debía intentar convencer a Valbuena para que pagara.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: