Al lado de la australiana Helena Merten y los estadounidenses David Colturi y Andy Jones, Duque —líder actual de la serie mundial de clavados de Red Bull— decidió celebrar el fenómeno natural ocurrido a plenitud el pasado fin de semana, en Estados Unidos.

Cuenta el portal oficial de la competencia que antes de competir en la parada de Texas, conocida como ‘la puerta del infierno’, el próximo 3 de septiembre, los clavadistas decidieron entrenarse con el marco del eclipse solar como paisaje.

El sitio web de Red Bull recuerda que en el caso de Orlando Duque no son extrañas esta clase de inmersiones impresionantes, evocando la que hizo desde un helicóptero en 2013 frente a la Estatua de la Libertad en Nueva York.

El artículo continúa abajo

Para la nueva hazaña fue construida una plataforma de 20 metros de altura en McMinnville, Oregon, población donde un millón y medio de personas se reunieron para observar el eclipse, mientras los 4 clavadistas tendrían como reto lanzarse al agua al tiempo que la luna cubría por completo la circunferencia del sol.

“Pero no era tan simple alinear el eclipse, clavadistas y al fotógrafo en solo 55 segundos”, explica RedBull sobre la complejidad del reto que finalmente se cumplió a cabalidad y que dejó imágenes increíbles, como se aprecia en el video al final de la nota.

Orlando Duque declaró al cumplir el desafío:

“Fue una de las inmersiones más locas que he hecho en toda mi vida… Sabíamos que iba a estar oscuro, pero no tan oscuro!”

Vea aquí el momento de cómo fue el montaje del reto y el salto para el cual solo había una oportunidad:

LO ÚLTIMO