Nuevas pruebas demostrarían que Pistorius asesinó con intención a su novia

El atleta paraolímpico declaró, en un principio, que le había disparado accidentalmente a Reeva Steenkamp.

 
Getty Images

Desde que se conoció el dramático caso, el 13 de febrero de 2013,  que sacudió a Sudáfrica y al mundo del deporte, el atleta declaró que la muerte de su novia había sido un error y que la había confundido con un intruso, disparándole cuatro veces a través de la puerta del baño.

Sin embargo, su coartada no parece veraz para los forenses que atienden el caso. El diario surafricano Daily Maverick publicó sus conclusiones en las que determinaron que antes de los disparos, Reeva Steenhkamp recibió varios golpes en su espalda propinados con un bate de cricket, uno de los objetos encontrados en la escena del crimen, señala el portal Infobae.

Los hermanos Calvin y Thomas Mollet, en el libro ‘Oscar vs la verdad’, también detallan lo que habría sucedido esa noche:

Oscar fue tras ella con un bate de cricket, lo enfureció que ella se encerrara lejos suyo y para asustar a ella, él golpeó la puerta con el bate de cricket dos a tres veces y también golpeó la placa de acero contra la pared de la bañera.”

Además, los hermanos hacen declaraciones más fuertes en el libro cuando señalan que los policías contaminaron la escena del crimen y que no prestaron mucha atención a los implementos encontrados en el lugar de los hechos, así como a las marcas en el cuerpo de la víctima.

Actualmente el pedido de condena contra Oscar Pistorius es de 15 años por intenciones criminales, sin embargo esto podría cambiar con estas nuevas pruebas en el juicio en su contra que se llevará a cabo el 13 y 17 de junio, apunta el portal 442.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: