¿Sabe cuántos títulos tiene Nairo Quintana en su carrera?

El ciclista colombiano es catalogado como uno de los mejores, si no el mejor, de la historia del país.

 
AFP

Su más reciente consagración fue en el Tour de Romandía, el segundo de la temporada, pues ya se había quedado con la Vuelta a Cataluña. El nacido en Cómbita conquista las carreteras del mundo y su carisma enamora a quienes lo escuchan hablar.

Su primer título en el escenario del ciclismo mundial se dio en 2010, cuando se adjudicó el popular Tour del Porvenir. Luego hubo un año de sequía, pero en el 2012 se destapó con tres nuevas pruebas: la Vuelta a Murcia, la Ruta del Sur y el Giro de Emilia.

El 2013 Nairo confirmó que era una realidad y no solo un buen prospecto: quedó campeón en la Vuelta al País Vasco y en la Vuelta a Burgos. Pero lo que más recuerdan sus seguidores fue el inolvidable papel que desempeñó en el Tour de Francia, donde quedó subcampeón.

En el 2014 consiguió el segundo título más importante de la historia del ciclismo de ruta de Colombia: el Giro de Italia. Hasta el momento, la mayor hazaña había sido la de ‘Lucho’ Herrera y su Vuelta a España, pero lo de Nairo la igualó y, según algunos expertos, la superó.

Ese mismo año ganó el Tour de San Luis y, por segunda vez en su carrera, la Vuelta a Burgos. No obstante, quedó al margen del Tour de Franca por decisión de su equipo.

En el 2015 todo estaba preparado para que se coronara en el Tour de Francia, la carrera más relevante del ciclismo, pero se encontró con un tremendo rival, el británico Chris Froome. Volvió a quedar de subcampeón. Ese año solo ganó la Tirreno-Adriático.

En el 2016, sumado a los dos ya mencionados al principio, Quintana suma 12 títulos. Pero sueña, al igual que todos los colombianos, con llegar a los Campos Elíseos como líder del Tour y consagrarse.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: