El boxeador ruso Misha Aloian fue despojado este jueves de su medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Rio tras ser declarado culpables de dopaje, anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Aloina, doble campeón mundial y plata en la categoría de peso mosca de Rio-2016, dio positivo por tuaminoheptano, un estimulante prohibido, el 21 de agosto, justo tras perder la final ante el uzbeko Shakhobidin Zoirov.

En la ronda de cuartos, derrotó al colombiano Ávila en una pelea que fue cuestionada por el fallo de los jueces y que generó protestas.

Tras su combate, el púgil colombiano dijo en AS Colombia que la calificación fue injusta:

Esto me baja la moral totalmente, me dan ganas de no saber nada más de boxeo, yo en este momento no estoy pensando nada bueno, todo se termina. Todo mi esfuerzo y el de mis entrenadores para que en 12 minutos todo se reviente. Es duro de contener y asimilar. No puedo estar tranquilo”,

dijo entonces Ávila.

Otro afectado fue el levantador de pesas rumano Gabriel Sincraian, quien había sido bronce de menos de 85 kg y dio positivo por testosterona.

El rumano de 27 años regresó a la competición en 2015 tras haber cumplido una suspensión de dos años por un control positivo.

El viernes se conocerá la continuación y final del informe McLaren sobre el dopaje de Estado en Rusia.

Con AFP

LO ÚLTIMO