5 razones de por qué no hay piso en rumor de llegada de David Villa a Nacional

La llegada de Juan Manuel Lillo a la dirección técnica ha dado paso a especulaciones sobre ostentosos fichajes como este.

David Villa
David Villa| Foto: Getty Images

Medios como El Deportivo señalaron que el nuevo DT del verde paisa “estaría tratando de convencer al exinternacional ibérico para que lo acompañe en su aventura por Colombia”.

Por su parte, el periodista Antonio Casale dejó ver este jueves en el programa ‘En la jugada’ de RCN Radio que no le resulta descabellado que el técnico Lillo trate llevar a sus equipos a jugadores de alto nivel “como llevó a México a Guardiola”.

El comunicador recordó que el español “ya había convencido a un gran jugador que había estado en Selección España, campeona del mundo, de venir a jugar en Millonarios”, refiriéndose al excapitán de ‘La Roja’ Carles Puyol, por el que finalmente la directiva del club azul habría decidido no invertir.

El artículo continúa abajo

Pero en realidad, si bien la afición general y la prensa quisieran ver engrandecida la Liga Águila con refuerzos de la talla de David Villa, el contexto actual no permitiría hacer realidad el sueño de tener al ‘Guaje’ pisando las gramas de estadios como el Atanasio Girardot, El Campín, el Metropolitano o el Pascual Guerrero. Aquí, algunas razones:

1. Su precio de compra y salario

De acuerdo con Transfermarket, el actual costo en el mercado de David Villa para su compra es de 2,50 millones de euros. Esta cifra solo es superada en la historia de fichajes del fútbol colombiano por los 4,5 millones de dólares que Junior acaba de pagar por Yimmi Chará.

En el caso de que se pudieran pagar, o que ‘El Guaje’ lograra llegar cedido a préstamo —como lo hizo desde el club dueño de sus derechos, el New York City FC, al Melbourne City de Australia, en 2014—, el valor del salario sería insostenible para Atlético Nacional.

David Villa
David Villa / Foto: Getty Images

Según un informe de la MLS presentado en abril, el sueldo anual del delantero español es de 5 millones 610 mil dólares; es decir, casi 17 mil millones de pesos colombianos.

Sin conocerse las cifras, sirve recordar que Dayro Moreno, el jugador mejor pago de la liga colombiana redujo su salario en un 40% cuando llegó a Nacional a comienzo de este año, según el periodista Diego Rueda. ¿Haría algo similar Villa por llegar al ‘rey de copas’ colombiano?

 

2. Políticas del verde paisa:

 Según dijo el presidente Andrés Botero a Antena 2, la nómina del equipo antioqueño se va a reducir porque en el segundo semestre del año no se afrontarán competencias internacionales. Así mismo, en ‘El Alargue’ de Caracol Radio no dio muchas luces de querer animarse a adquirir jugadores costosos.

 

3. Estabilidad

Se encuentra cómodo, viviendo en la ‘Gran Manzana’, junto a su esposa y sus 3 hijos. Es muy difícil que el español cambie esa armonía por irse a aventurar a Colombia.

Además Villa tiene 35 años de edad y está al borde del retiro en su carrera en una liga donde fue considerado el jugador más valioso y en la que ha marcado 51 goles en 78 partidos.

Una nota de CNN señala que está conversaciones con el New York City para extender su contrato actual más allá del 2017.

 

4. Colombia no sería lo ideal

Pese al reconocimiento que han alcanzado el Atlético Nacional, la Selección y la liga colombiana (segunda mejor del mundo en el escalafón anual de la IFFHS), esto no sería argumento suficiente para convencer a Villa de llegar al verde paisa.

David Villa
David Villa / Foto: AFP

Al equipo le haría falta además un rival que le dé el nivel para no cabalgar el torneo con la facilidad que quedó demostrada en el presente semestre y que motive al ‘Guaje’ a venir al país.

Además, no tener competencias internacionales en el segundo semestre del año resulta desmotivador para un futbolista ‘top’.

5. El calendario

No hay manera de que Villa pueda venir a Nacional para el inicio del segundo semestre, ya que la MLS está en pleno desarrollo de su campeonato, el cual finalizará en diciembre.

El New York City es actualmente tercero de la Conferencia Este y lo más probable es que logre clasificarse a los ‘playoffs’ que se juegan desde octubre, pero para ello necesitan la ayuda de su goleador.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error