El Nacional de hoy se inspira en el de Maturana del 89 para Mundial de Clubes

Así lo reconoció el técnico Reinaldo Rueda en la rueda de prensa oficial previa a la semifinal contra Kashima Antlers.

Rueda Japón
Reinaldo Rueda y Felipe Aguilar| Foto: EFE

En aquella edición de la entonces llamada Copa Intercontinental de 1989 —también realizada en Japón— un plantel dirigido por Francisco Maturana y formado por legendarios jugadores colombianos como René Higuita y Andrés Escobar, entre otros, llevó a la prórroga al gran Milan de Arrigo Sacchi y los holandeses, que solo pudieron imponerse con un gol de Alberigo Evani a un minuto de llegar a los penales.

“Ellos se mostraron al mundo ante el Milan en 1989 y con la selección en el Mundial Italia 90 y esa ha sido una inspiración para este equipo para llegar aquí”, declaró el técnico ‘verdolaga’.

“Los únicos históricos en Atlético Nacional eran los del 89. A ellos queríamos llegar y ése era el objetivo de nuestro proyecto”, añadió el DT, que en año y medio al frente del verde paisa ganó la Liga Águila, la Copa Libertadores y llegó a la final de la Copa Sudamericana, que no llegó a disputarse por el trágico accidente aéreo que sufrió su rival, el Chapecoense brasileño.

“Estos muchachos han vuelto a recobrar esas sensibilidad por ese fútbol que gusta a los antioqueños y a los aficionados de Atlético Nacional en toda Colombia”, insistió Rueda, quien destacó que el plantel actual, al igual que el de 1989, está formado casi en su integridad por jugadores cafeteros.

El entrenador se mostró preocupado sobre los efectos que pueda tener en sus jugadores el cambio de horario: “Es un factor a considerar. La experiencia demuestra que en el rendimiento influye el ‘jet lag’. Hemos intentado prepararnos de la mejor manera posible, el calendario no ayudó, pero esperamos que las medidas adoptadas por el cuerpo médico contrarresten esos efectos”.

Rueda añadió que los dos primeros rivales de los japoneses en este Mundial de Clubes, Auckland City y Mamelodi Sundowns “lo sufrieron en las segundas partes, donde acabó imponiéndose físicamente el Kashima”.

Al igual que el técnico, el defensa Felipe Aguilar destacó el peligro del equipo japonés: “Además del juego aéreo, es un equipo que transporta poco el balón, muy vertical y que ataca mucho por las bandas”.

“Podría competir en cualquiera de las ligas de Sudamérica y estaría jugando por cosas importantes”, completó el estratega, que admitió que para confeccionar el once solo tiene la duda del delantero Felipe Ibargüen, que arrastra molestias.

Con información de AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error