En el caso de Borja sería su debut en un partido importante con jugadores con los que no ha competido y son situaciones que van más allá de lo táctico”.

Estas fueron las palabras del entrenador argentino, quien no desconoció que el atacante nacido en Tierralta pasa por un excelente momento.

Como es habitual, el técnico no adelantó ningún jugador de la nómina e incluso dijo que sobre quién llevará la franja de capitán y lo decidirá hasta mañana.

Una de las preguntas ineludibles fue el regreso de Falcao, del que Pékerman afirmó estar feliz con su regreso, como todo el mundo, pero no adelantó si sería inicialista.

“Confío en que haremos un buen partido, tenemos variantes. Por supuesto puede haber incertidumbre porque no hay posibilidades de prueba porque la adaptación en algunos casos es lenta como Falca que hace mucho tiempo no estaba”, afirmó el DT, quien recordó que tener al ‘El Tigre’ en el sistema durante las pasadas eliminatorias fue algo que dio muchos réditos.

Los cuestionamientos estuvieron mayormente encaminados hacia como la delantera del equipo, en lo que Pékerman fue enfático en que tanto en la zona ofensiva, en el mediocampo, como en defensa, no desecha ninguna variante que pueda tener la Selección

Sobre Chile, el rival de este jueves por eliminatorias, el entrenador destacó que “es un equipo que está muy marcado en su forma de jugar, no ha variado el espíritu de su juego, de hecho pudo consolidarse con jugadores muy jóvenes y ha tenido continuidad en ese estilo de juego”.

Asimismo, aseveró que la baja de Alexis Sánchez es importante, mas no significa que baje el nivel de la roja: “nadie puede desconocer la calidad de un futbolista, pero hoy no podemos pensar que por la falta de uno cambia todo el equipo. En fechas pasadas tuvimos a James fuera y había mucho pesimismo y sumamos buenos puntos” .

LO ÚLTIMO