Pékerman descartó a James contra Paraguay y aseguró que Ospina será el capitán

El DT de Colombia afirmó que el ‘10’ hace trabajos de recuperación pero no podrá jugar en este partido de eliminatorias.

 
José Pékerman, entrenador de Colombia
José Pékerman, en rueda de prensa previa al partido contra Paraguay / Foto: AFP.

El entrenador, en rueda de prensa en Asunción, tampoco confirmó que el jugador vaya a estar disponible para el próximo partido contra Uruguay, pues deben esperar cómo evoluciona y así en su momento tomar una decisión.

En cuanto a la ficha que reemplazará al volante del Real Madrid, el entrenador no dio mayores adelantos, pero sostuvo que tiene varias alternativas. El argentino aclaró:

Una de las grandes características de James es que puede hacer muchas cosas que no lo encasillan en una función específica. Encontrar un jugador que reúna todo eso es imposible. En lo funcional con el resto del equipo, creo que Colombia tiene la posibilidad de encontrar un reemplazante que mantenga la expectativa de conseguir un buen resultado”.

La mayoría de preguntas de este encuentro con los periodistas giraron en torno al tema de la lesión de James Rodríguez y la polémica que hubo con el Real Madrid, equipo que manifestó su disgusto del viaje del jugador a Paraguay pese a la dolencia que lo aqueja.

“Valoro mucho el compromiso de James. Él sabía que debía estar en la Selección y confía en las decisiones que tomamos. Yo debo defender a Colombia”, añadió Pékerman.

Más noticias

En cuanto a la ausencia del volante defensivo Daniel Torres, el orientador afirmó que para el juego con Brasil tampoco contaron con este futbolista y que para esa vez “teníamos las mismas opciones que tenemos ahora: Barrios, Pérez, y reforzamos con Mejía. De ahí va a salir el reemplazante”.

Asimismo, Pékerman destacó el regreso de Abel Aguilar, a quien rotuló como alguien vital para el equipo en otras etapas, como lo fue en el pasado Mundial. “Su regreso nos da la posibilidad de ampliar la nómina. Poder equilibrar con experiencia, que a veces lo hemos necesitado”, aseveró el argentino, además de decir que contra Paraguay será definitivo el control del mediocampo.

Finalmente, el DT reveló que Falcao García sigue siendo un jugador importante para él y lamentó las constantes lesiones que ha tenido últimamente. “Permanentemente estoy en contacto con Falcao, alentándolo, más que nada, porque ha tenido muchos altercados”, concluyó el DT.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: