Antes de que los periodistas comenzaran la ronda de preguntas, Higuita tomó el micrófono y explicó que tanto él, como los futbolistas, creían oportuno estar en la rueda de prensa “dando la cara” y aclaró que no se debía a que el “maestro Lillo necesitara guardaespaldas”.

Posteriormente, el director técnico fue cuestionado sobre los cobradores de la tanda de penaltis por el hecho de que Dayro Moreno no fue el primero en cobrar. Lillo, como es costumbre en él, respondió con una de sus frases curiosas diciendo que “después de visto todo mundo es listo”.

El artículo continúa abajo

También dijo que la victoria no habría evitado los continuos malos comentarios hacia su trabajo, y en cuanto a sus explicaciones de la derrota dijo que “los argumentos de un perdedor son tomados como excusas”.

En la parte final de la rueda de prensa, el presidente Andrés Botero ratificó a Lillo en su cargo, a pesar de la eliminación contra el Tolima, y luego Higuita volvió a tomar la vocería para decir más palabras de apoyo hacia el entrenador español.

“La presencia de nosotros en estos momentos con el maestro Lillo es porque hemos estado cercanos a él. Es una excelente persona, excelente profesional, es un adelantado 10 o 15 años. Esto no es gratis”.

La curiosa afirmación del exportero de Nacional, sobre que es un adelantado en el fútbol, fue motivo de burla en Twitter.