“Los muchachos que habían llegado no estaban al 100 por ciento contra España y son candidatos a jugar, más que otros. Ya en las próximas horas decidiremos. Hablo de los jugadores de Brasil, de los que están en Argentina. Borja, Fabra, después veremos el resto y cómo vamos a comenzar el partido”, sostuvo José Pékerman en rueda de prensa, previo al encuentro con los africanos este martes 13 de junio a la 1:30 p.m. (Hora de Colombia) en el estadio de Getafe.

Los jugadores que militan en Brasil y Argentina, como los mencionados más Yerry Mina, llegaron entre uno y dos días antes del duelo contra España, por lo que no fueron tenidos en cuenta para ese amistoso.

Asimismo, el técnico también haría variantes en la zona de los delanteros. Así se refirió sobre dos de ellos:

El artículo continúa abajo

Luis Fernando Muriel es un habitual de la Selección, sabemos de su capacidad y el momento que tiene en la Selección. Es un jugador que puede ser centro delantero o de segundo delantero, lo ha hecho en su club y en la Selección. José Izquierdo, pues quiero conocerlo, saber lo que ha mantenido en Bélgica; lo estamos conociendo. Es un delantero que maneja bien el perfil izquierdo, pero ha jugado por el sector derecho”.

Sobre el rival de turno, Pékerman dijo que es un equipo fuerte y que pondrá un buen nivel de exigencia en la Selección. “Camerún nos ofrecerá algo importante, por el juego agresivo, y nosotros en esa competencia vamos a sacar provecho. Vamos a hacer cambios con quienes no hayan jugado”.

De otro lado, el DT no aseguró a nadie en la titular, pero sí descartó a uno: Óscar Murillo. “Tuvo una molestia. Lo tenemos que cuidar, por lo que no es aconsejable arriesgar”, concluyó.