Los errores de Barranquilla no se van a repetir en Lima

"Estamos vivos, con mucha fuerza, con los jugadores recuperados, enteros, con ganas de ganar", dijo José Pékerman a su llegada al Perú.

Pekerman ofrece una conferencia de prensa en Perú
José Néstor Pékerman, durante una rueda de prensa a su llegada a Lima (Perú).| EFE/Ernesto Arias

El DT aseguró que conversó con el arquero David Ospina, quien ya se ha recuperado anímicamente. Al guardameta cafetero se le escaparon los dos disparos que permitieron a los paraguayos hacerse con el triunfo en la penúltima fecha.

Pékerman consideró que “estas pueden llegar a ser las eliminatorias más recordadas de la historia”, porque “nunca llegaron tantos equipos con tan poco margen a una definición de este tipo”.

A diferencia de otras clasificatorias, en esta ocasión el único que llega clasificado es Brasil y Uruguay ya tiene un pie dentro, mientras que Colombia, Chile, Perú, Argentina y Paraguay se pelean dos cupos y el pase a repechaje en la última fecha.

Colombia cayó 1-2 ante Paraguay en su propio territorio, resultado que le complicó el viaje a Moscú, por lo que está obligada a vencer en esta última fecha de eliminatorias a la escuadra inca para no depender de resultados de otros partidos.

Respecto al duelo de este martes a las 6:30 pm, Pékerman afirmó que el grupo respeta a Perú, “que siempre ha sido un buen rival”, y recordó que “por la manera de jugar de los dos equipos, siempre han salido buenos partidos, con resultados ajustados y el nivel de juego muy bueno”.

“Confío en que nosotros podamos repetir algunos partidos que hemos hecho cuando estuvimos en plenitud, y así lo noto en los muchachos, que están en plenitud para marcar las diferencias”, agregó.

El argentino advirtió que “Perú está en su momento más importante en mucho tiempo porque ha enlazado muchos resultados positivos y lo ha llevado a meterse hoy entre los clasificados”.

El artículo continúa abajo

Consideró que los últimos buenos resultados de Perú son fruto de la paciencia que los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tuvieron en momentos de dificultades hasta encontrar la forma de superarlos, y ahora “han entrado en esa marcha ganadora”.

En ese sentido, dijo alegrarse mucho por el seleccionador de Perú, su compatriota Ricardo ‘el Tigre’ Gareca.

Sobre la situación de Argentina, que se juega la vida frente a Ecuador de visita y puede quedar fuera de la cita mundialista, Pékerman prefirió abstenerse de opinar.

“Hoy yo soy colombiano y mi cabeza está en el partido de mañana”

Con: AFP/EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error