“A nosotras no nos sirve haber ganado 15 partidos, estar invictas, si mañana (sábado) no somos campeonas”, declaró la jugadora del rojo bogotano en la rueda de prensa previa al compromiso por el título que se disputará en el estadio El Campín.

Las ‘cardenales’ consiguieron una ventaja de 2 goles por 1 en el partido de ida jugado en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, y según su capitana no saldrán a la cancha en el juego de vuelta a defender ese resultado, sino a hacer de cuenta que se empató 0-0 e ir por la victoria.

El artículo continúa abajo

“Nosotras estamos con más hambre que nunca… nos ponemos la vara cada vez más arriba”, declaró Salazar, quien de igual forma calificó de inapropiada una pregunta de un periodista sobre el hipotético enfrentamiento ante el Atlético de Madrid femenino, como parte del convenio que existe de enfrentar a los planteles campeones de las ligas española y colombiana.

“Nadie ha ganado, ni nosotras ni ellas. Ellos que están acá (el técnico y la capitana del Huila) se merecen respeto”

A propósito, Carolina Pineda, jugadora líder de las ‘opitas’, reveló que les dijo a sus compañeras que “la que no crea que sea capaz de ganar un partido, que no venga a El Campín”.

La capitana huilense no desconoció que Santa Fe es el favorito en la final y que jugará en su casa, pero comparó la situación con las fiestas de 15 años que muchas veces son organizadas para los invitados, más que para las propias homenajeadas.

Por su parte, el técnico Douglas Calderón señaló que después de 3 derrotas ante Santa Fe (las 2 primeras en la fase de grupos) lleva a la gran final “un módulo táctico para hacer daño”, lograr la remontada y dar el gran golpe como primer campeón del balompié femenino en Colombia.

Esta fue la rueda de prensa completa transmitida por Win Sports:

LO ÚLTIMO