Director técnico de Uruguay no le teme al calor de Barranquilla

Óscar Washington Tabárez le quitó importancia al clima y se centró más en el talento de los jugadores de Colombia.

 
Óscar Washington Tabárez, DT Uruguay
Óscar Washington Tabárez, DT Uruguay, en rueda de prensa. / Foto: AFP.

En rueda de prensa previa al partido que se realizará este martes 11 de octubre, el seleccionador celeste aseguró que el encuentro será bastante complicado porque Colombia en casa sale a asfixiar a sus rivales.

“Queremos jugar el partido, sabemos lo que quiere Colombia, atacar y no dejar salir”, apuntó a la vez que aclaró que no le deben tener miedo al tema del calor, sino a la propuesta del rival.

Más noticias

“Tenemos una estadística negativa en Barranquilla pero queremos demostrar que vinimos a buscar puntos”, afirmó el charrúa y luego añadió: “Nosotros vamos a tratar de no dejar de hacer lo que hacemos habitualmente. Si fuera solo por el calor no jugamos, nos vamos”.

Tabárez recalcó que en la eliminatoria se tiene que ganar no importa cómo, y que esa es una de las fórmulas que hoy en día lo tienen ene l primer lugar del torneo clasificatorio:

Una eliminatoria no es para jugar lindo, es para ganar puntos y con puntos se va al Mundial (…) Hemos conseguido resultados ante equipos que en la previa nos superan”.

En cuanto a la posible titular que utilizará en Barranquilla, el uruguayo no quiso adelantar nombres, pero habló del talento de sus atacantes.

“Cavani y Suárez son delanteros muy buenos, pero ellos también fallan. No por eso no les voy a exigir”, aseguró sobre estos jugadores que conoce desde los procesos de juveniles. Sin embargo, el DT explicó que su equipo no se centra en un solo jugador.

Finalmente, Tabárez tuvo palabras de elogio para su colega José Pékerman, a quien aseguró seguir desde que sus inicios en las divisiones juveniles del fútbol argentino. “Le tengo mucho respeto, admiración por todo lo que ha hecho en su carrera profesional”, aseguró el charrúa.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: