En rueda de prensa previa al partido que se realizará este martes 11 de octubre, el seleccionador celeste aseguró que el encuentro será bastante complicado porque Colombia en casa sale a asfixiar a sus rivales.

“Queremos jugar el partido, sabemos lo que quiere Colombia, atacar y no dejar salir”, apuntó a la vez que aclaró que no le deben tener miedo al tema del calor, sino a la propuesta del rival.

“Tenemos una estadística negativa en Barranquilla pero queremos demostrar que vinimos a buscar puntos”, afirmó el charrúa y luego añadió: “Nosotros vamos a tratar de no dejar de hacer lo que hacemos habitualmente. Si fuera solo por el calor no jugamos, nos vamos”.

Tabárez recalcó que en la eliminatoria se tiene que ganar no importa cómo, y que esa es una de las fórmulas que hoy en día lo tienen ene l primer lugar del torneo clasificatorio:

Una eliminatoria no es para jugar lindo, es para ganar puntos y con puntos se va al Mundial (…) Hemos conseguido resultados ante equipos que en la previa nos superan”.

En cuanto a la posible titular que utilizará en Barranquilla, el uruguayo no quiso adelantar nombres, pero habló del talento de sus atacantes.

“Cavani y Suárez son delanteros muy buenos, pero ellos también fallan. No por eso no les voy a exigir”, aseguró sobre estos jugadores que conoce desde los procesos de juveniles. Sin embargo, el DT explicó que su equipo no se centra en un solo jugador.

Finalmente, Tabárez tuvo palabras de elogio para su colega José Pékerman, a quien aseguró seguir desde que sus inicios en las divisiones juveniles del fútbol argentino. “Le tengo mucho respeto, admiración por todo lo que ha hecho en su carrera profesional”, aseguró el charrúa.