Rueda, decepcionado con 5 jugadores que están “mentalmente idos”

El entrenador de Nacional se mostró preocupado por tener que rearmar el equipo ante las finales de la Liga y de la Libertadores.

 
Getty Images

Lo hizo en un conversatorio académico en Medellín, que tenía como invitado especial al estratega vallecaucano. Si bien su tema por tratar era el manejo de futbolistas élite, no pudo evitar hablar del verde de la montaña.

Reinaldo Rueda puso el caso de Jonathan Copete como ejemplo de la dura situación que vive Nacional en este momento: “Está viajando hoy (este martes) para Brasil, pero está ido mentalmente hace días y así hay cuatro casos más”.

También le puede interesar:

Lo que más preocupa es que hay más jugadores en la misma situación que Copete, como lo registra El Colombiano:

Lastimosamente si no se van físicamente antes de Copa, ya están idos mentalmente hace rato. Es algo preocupante (…) Hay que tener en cuenta que hoy en día los jugadores ya no son de los clubes sino de sus representantes; y contra eso es difícil”.

La misión de Rueda es rehacer una plantilla, pero su continuidad en el banquillo paisa no es seguro, como él mismo lo reconoció: “Tuvimos una reunión donde me informaron que, si me quedo, tengo que rearmar prácticamente el equipo”.

En ese sentido, el DT y el club trabajan en un plan B ante las casi confirmadas salidas de esos jugadores, pero él exige que los nuevos lleguen rápido, como lo recuerda Futbolred:

“Hay que traer dos o tres jugadores que fortalezcan la nómina. Ya se están buscando alternativas y ojalá se resuelvan rápido, para que los que lleguen, lo hagan en máximo ocho o diez días”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: