Roque Santa Cruz sorprendió al anunciar su retiro de Selección Paraguay

En rueda de prensa reveló que sus últimos 2 partidos con la Albirroja serán los que vienen contra Perú y Bolivia.

 
Roque Santa Cruz AFP
Roque Santa Cruz / Foto: AFP

“Había pensado mucho cómo empezar esta conferencia y quiero manifestar que con esta convocatoria doy por concluida mi etapa en la selección”, fueron las primeras palabras de Santa Cruz, citadas por el diario ABC Color.

Más noticias

Reveló que pidió a su lado la presencia de su compañero Paulo da Silva “porque desde mi primera concentración en la sub 20 fuimos compañeros de habitación y hemos pasado un millón de momentos juntos, de anécdotas y después del combo Paulo volverá a su equipo y no iba a poder estar presente en este momento muy importante para mí”.

No desconoció que es una decisión dolorosa, pero que debía ser tomada en algún momento. “Creo que ya es momento de dedicarme solamente al club en el que estoy (Olimpia), que es una gran responsabilidad también. Es imposible no emocionarse, pero estoy feliz de retirare en un momento en el que todavía me siento bien para jugar”, añadió Roque citado por D10.

Este fue el tuit que le dedicó la Asociación Paraguaya de Fútbol al jugador:

Santa Cruz añadió que habló mucho con el actual seleccionador, Francisco Arce, sobre este nuevo paso:

El profe me preguntó si quería seguir varias veces, y si estaba seguro, pero yo creo que lo quería saber era si estaba seguro de mi decisión, él como exjugador de la selección sabe lo que se siente”

Según el portal D10, “llegó no más el día que ningún paraguayo deseaba”, pues se va el máximo goleador de la Selección Paraguay, con 32 anotaciones y 3 participaciones mundialistas, en 17 años de carrera vestido de albirrojo.

El diario La Nación destaca no solo su trayectoria: “Roque destila sencillez, amabilidad y es capaza de quedarse horas hablando en la ‘zona mixta’, atendiendo a todos y cada uno de los comunicadores”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: