Así lo confirmó Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en rueda de prensa posterior al partido entre las leyendas de la FCF y la Fifa.

El directivo aseguró que el exdelantero tenía un desgarro y que incluso no iba a venir al evento por esa razón, pero que lograron convencerlo de que al menos asistiera.

Lo cierto fue que Ronaldo no fue al evento de lanzamiento de la sede administrativa de la FCF, como si lo hicieron otros jugadores. Luego, en el partido si estuvo, se cambió, se puso los guayos y el uniforme, salió al campo de juego para el saludo oficial, habló con la prensa, firmó algunos autógrafos, se metió al banco de suplentes, se volvió a poner su ropa del día y se retiró del lugar antes de que el encuentro terminara.

Aunque se anunciaron otras grandes estrellas en el partido como Cafú, Pablo Aimar, ‘El Pibe’ Valderrama, entre otros, Ronaldo era la leyenda más esperada para este partido amistoso que se realizó en la sede deportiva de la FCF, y así lo manifestaron varios hinchas en Twitter que se quedaron esperando ver al atacante:

Ronaldo, fue uno de los mejores atacantes de los últimos tiempos, tras pasar de forma exitosa por clubes como  Real Madrid, Barcelona, Ínter de Milán, entre otros. Además, destacó con la Selección de Brasil, con la que fue campeona del Mundial del 2002 y ser el goleador histórico de ese equipo en mundiales y el segundo en la historia de fútbol en ese tipo de torneos.