¿Por qué Ronaldinho siempre sonríe cuando juega al fútbol?

El crack contó este y otros detalles de su vida en una sentida carta que le escribió a su yo de niño y en la que homenajeó a su padre.

 
Ronaldinho
Ronaldinho, futbolista brasilero / Foto: Getty

La misiva fue un escrito especial del brasileño para el portal ‘The Players’ Tribune’.

Ronaldinho reveló que quien le enseñó a jugar con creatividad, de forma libre y siempre sonreír fue su papá, Joao, quien murió cuando el futbolista tenía solo ocho años.

“Quiero que entiendas que cada vez que tengas un balón en tus pies, papá estará ahí contigo. Cuando tienes un balón en tus pies, eres libre. Eres feliz. Te sientes como si estuvieras escuchando música. Ese sentimiento hará que quieras difundir esa misma felicidad a otros (…) Recuerda lo que te dijo papa, que jugaras libre, que solo jugaras con el balón. Juega con alegría”, escribe Ronaldinho a su yo niño.

A partir de ese momento, el crack rememora todos los momentos de su vida en el fútbol, desde que veía jugar a su hermano Roberto, su ídolo y quien fue futbolista profesional, pero a la postre se retiró para convertirse en su mánager; también cuando jugaba fútbol todo el día en Porto Alegre, hasta cuando ya no quedaba nadie más sino él y su perro, BomBom.

“BomBom es un perro callejero. Un verdadero perro brasileño. Y hasta los perros brasileños aman el futbol. El será muy bueno para practicar dribles y gambetas… y quizás sea la primera víctima de la elástica. En muchos años, cuando estés jugando en Europa, algunos defensas te recordarán a BomBom”, relata el jugador.

Ronaldinho recuerda que el momento en que dijo que quería jugar fútbol el resto de su vida fue cuando Brasil quedó campeón del Mundial de Estados Unidos 1994, asimismo recuerda su debut con la Selección Brasil, sus pasos por el Gremio, el PSG, el Barcelona y el Milan, equipos en los que demostró su clase y nunca perdió su sonrisa, pues, como dice, la creatividad lo llevó más lejos que el cálculo:

La verdad es que siempre estás sonriendo porque el fútbol es divertido. ¿Por qué deberías estar serio? Tu meta es la de difundir alegría. Lo diré otra vez – Creatividad sobre cálculo. Mantente libre y ganarás una copa mundial para Brasil.  Mantente libre y ganarás la Champions League, la Liga y la Serie A”.

Para finalizar, Ronaldinho narra que aunque no tiene ningún video con su papá porque eran muy pobres para comprar una cámara, sí tiene una bella imagen que siempre recuerda con mucho cariño:

Es una foto de él jugando futbol contigo. Tu estas sonriendo, feliz – con el balón en tus pies. Él está feliz viéndote. Cuando venga el dinero – y la presión y las criticas – mantente libre. Juega como él te dijo. Juega con el balón”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: