El suizo retorna al primer puesto del escalafón mundial después de algo más de cinco años y se convierte, con 36 años, en el jugador de mayor edad en lograr el número uno.

Federer se vio sorprendido por Haase en el primer set. El holandés estuvo letal con su servicio (5 directos y un 66 por ciento de primeros frente a 1 y 42), rompió el saque de su rival en el noveno juego y se apuntó la manga en 34 minutos.

El artículo continúa abajo

La reacción del mejor de la historia no se hizo esperar. Mejoró notablemente su porcentaje de primeros saques hasta un 70 y en sólo ocho minutos se puso 3-0 por delante en el segundo set, concedió el cuarto juego a su adversario y liquidó la manga en 20 minutos (6-1).

La racha del suizo se prolongó en el segundo set. Abrió hueco rápidamente (2-0) y el holandés se entregó. La brecha aumentó a 4-0 y sólo entonces Federer se relajó, para rematar el partido con otro parcial de 6-1.

‘Su Majestad’ superó al estadounidense Andre Agassi, que ocupó el número uno con 33 años. En su caso, el regreso al tope de la lista después de ocuparlo por última vez el 4 de octubre de 2012 es el lapso más grande que ha necesitado un jugador para hacerlo.

Con información de EFE.