Federer, de 35 años, se une al británico Andy Murray, al croata Marin Cilic y al estadounidense Sam Querrey, que lograron su boleto a cuartos en esta jornada conocida como “lunes loco”, porque reúne todos los octavos de final, tanto masculinos como femeninos.

Dimitrov, de 26 es el jugador cuyo estilo más se parece al del suizo, hasta el punto de que era conocido como “baby Fed”. Sin embargo, no ha conseguido vencer a su inspirador en ninguna de las seis ocasiones en que se han enfrentado, contando esta. El búlgaro no pudo hacer nada ante increíbles jugadas como esta:

El artículo continúa abajo

Federer se clasifica a los cuartos de Wimbledon por decimoquinta vez, más que nadie en la era profesional, pasando al estadounidense Jimmy Connors disputó 14.

En la siguiente ronda, ‘Su Majestad’ se enfrentará al canadiense Milos Raonic, finalista en 2016, y quien superó al joven alemán Alexander Zverev.

En la el cuadro de mujeres, la española Garbiñe Muguruza dio la sorpresa al eliminar en octavos de final a la número uno mundial Angelique Kerber.

Todos los partidos de octavos femeninos se disputaron por la mañana y arrojaron los siguientes emparejamientos en cuartos: Muguruza se medirá a la rusa Svetlana Kuznetsova; la eslovaca Magdalena Rybarikova a la estadounidense Coco Vandeweghe; la estadounidense Venus Williams a la letona Jelena Ostapenko, y la británica Johanna Konta a la rumana Simona Halep, que arrebatará el número 1 a Kerber si vence en cuartos.

Con AFP.

LO ÚLTIMO