Después de 14 años, Roger Federer está por fuera del 'Top 10'

Desde 2002 que el tenista suizo no estaba entre los mejores del mundo; hoy está en el puesto 16.

 
Roger Federer
Roger Federer

El suizo había permanecido durante 14 temporadas, es decir 736 semanas, dentro del ‘Top 10’ del ranking mundial de la ATP, pero su lesión de rodilla y molestias en la espalda le impidieron jugar el final de esta temporada y descendió varios puestos en la clasificación, apunta Marca.

‘Su Majestad’, que tiene el récord de estar más tiempo como número uno del ranking, cuando lo ocupó por 302 semanas consecutivas;  así como ser el más ganador de Grand Slams, con 17 títulos, no estaba en un puesto tan abajo desde el 10 de mayo de 2001, cuando ocupaba la posición 18, agrega ESPN.

Más noticias

El tenista de 35 años definitivamente no tuvo un buen 2016, año en que disputó, por primera vez en su carrera, menos de 30 partidos en la temporada, y en el que no cosechó ningún título en ‘singles’.

No obstante, Federer se ha mostrado positivo y confía en su retorno a las canchas el próximo año. Su debut lo hará en la Copa Hoffman, el único torneo de preparación para el primer Grand Slam del año, el Australian Open, al que también espera asistir, indica Marca.

Por otra parte, el suizo envió un mensaje de felicitación al nuevo número 1 del mundo Andy Murray, que le arrebató la cima a Novak Djokovic, quien está segundo.

En otras sorpresas de la clasificación mundial está el descenso del español Rafeal Nadal a la octava posición, también debido a varias lesiones. El francés Gael Monflis avanzó al sexto lugar, mientras que el checo Tomas Berdych también bajó su ranking y ahora se encuentra décimo.

Ranking ATP
Ranking ATP / ATP World Tour

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: