Roger Federer mantiene su triunfo en el torneo y derrotó al 5 del mundo, en cinco sets 6-7 (4/7), 6-4, 6-1, 4-6, 6-3.

Federer dio su paso a cuartos final gracias a los contundente golpes y al agotamiento físico que le causó a contrincante, pues el japonés terminó recibiendo atención médica en la última manga.

El tenista suizo, que ocupa el puesto 17 del mundo al haber estado seis meses lejos de las pistas, buscará una plaza en semifinales ante el alemán Mischa Zverev (50ª), Andy Murray.

Cabe recordar que Zverev eliminó del Abierto de Australia al número uno mundial, el británico Andy Murray. Con cuatro sets, con parciales 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4, el alemán venció.

El suizo de 35 años disputará por 13ª ocasión los cuartos de final en Melbourne, en los que serán sus 49º cuartos en torneos Grand Slam.

El japonés creó serias complicaciones al suizo hasta el quinto y último set, cuando problemas físicos en la cadera le obligaron a solicitar los servicios médicos.

En la primera manga, Federer pasó del 1-5 al 5-5 antes de caer en el tie-break.

“No jugué mal, pero la pista es rápida. Fue duro no ganar ese primer set después de todo el esfuerzo”, indicó el suizo.

Después de remontar ganado los dos siguientes, Federer volvió a ceder en el cuarto.

“Me sentía bien, me dije que había entrenado duro en pretemporada (…). Es una victoria muy importante en mi carrera”, señaló Federer, cuatro veces ganador del Abierto de Australia y gran favorito contra Mischa Zverev.

AFP

LO ÚLTIMO