La dupla colombogermana inició perdiendo con un rotundo 6-1 frente a la canadiense Gabriela Dabrowski y el indio Rohan Bopanna, en solo 19 minutos.

Pero después Farah y Groenefeld devolvieron los honores y ganaron el segundo parcial con un 6-2 en 27 minutos, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Cabe resaltar que en todo el encuentro Dabrowski y Bopanna dispusieron de 10 puntos de quiebre, de los cuales solo ganaron 2; mientras tanto, la pareja del colombiano ganó 2 de 4.

Al final, en el set de desempate a 10 puntos, Farah y Groenefeld estuvieron muy parejos respecto a sus rivales y hasta el 8-8 el ganador era desconocido. Un golpe de derecha puso al colombiano y a la alemana al borde del triunfo, para que luego un error de los rivales sentenciara las acciones.

Es la segunda semifinal consecutiva a la que el ‘cafetero’ y la teutona acceden después de Wimbledon, donde fueron subcampeones.

Sus rivales por el cupo a la final saldrán del duelo entre los estadounidenses Ram Rajeev y Coco Vendeweghe contra el croata Marin Draganja y la checa Barbora Krejcikova.

LO ÚLTIMO