River golea, Olimpia se despide y los brasileños sufren en la Libertadores

La jornada del miércoles de la Copa terminó con 24 goles en los cinco partidos disputados, de los cuales, 12 se anotaron en Argentina.

| José Méndez - EFE

River Plate recuperó su mejor versión futbolística y tomó el liderato del grupo 1 de la Copa Libertadores con una auténtica paliza a The Strongest por 6-0, idéntico resultado que el martes, en la apertura de la cuarta jornada, infligió Sao Paulo a Trujillanos.

Un doblete del juvenil Ignacio Fernández (ms.26 y 83) y sendos tantos de Andrés D’Alessandro (m.14), Camilo Mayada (m.30), Enmanuel Mammana (m.42) y Lucas Alario (m.45+1) sellaron la resonante victoria del actual campeón del torneo, en el estadio Monumental.

River cerró la jornada con 8 puntos,The Strongest cayó al segundo puesto, con siete, Sao Paulo es tercero con cinco y cierra la clasificación el Trujillanos con uno.

En la próxima jornada, el 12 de abril, The Strongest visitará a Trujillanos, y al día siguiente River Plate enfrentará a Sao Paulo en Brasil.

En el estadio ‘Gigante de Arroyito’ Rosario Central y Palmeiras firmaron un empate 3-3, en un encuentro válido por la quinta jornada del grupo 2, que este jueves completarán el River Plate uruguayo y Nacional.

Alejandro Donatti en el minuto 32, Franco Cervi en el 51 y Marco Ruben, a los 66 de penalti, marcaron los goles del local.

Gabriel Jesús, a los 5 y 45, y Lucas Barrios en el 77 anotaron los tantos del equipo paulista.

Con este resultado, el onceno rosarino lidera con 8 puntos el grupo, lo escolta Nacional con los mismos puntos pero menor diferencia de goles, Palmeiras es tercero con 5 enteros y River suma dos.

En la sexta y última fecha del grupo 2, el 14 de abril, Rosario Central visitará a Nacional y Palmeiras recibirá a River Plate. EFE

Independiente del Valle se impuso hoy por 3-2 al Atlético Mineiro y lo despojó del invicto en el arranque de la quinta jornada del grupo 5, que cerrarán este jueves Melgar y Colo Colo.

Con el triunfo, el equipo ecuatoriano sigue en la lucha por el pase a los octavos de final del torneo, que dirimirá con el conjunto chileno, su rival en la sexta y última fecha de la fase de grupos.

Bryan Cabezas en el minuto 6 y Junior Sornoza con un doblete en el 21 y a los 40 de penalti, anotaron por el onceno local en partido jugado en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí.

Descontaron por el conjunto brasileño Urso Junior a los 10 minutos y el argentino Lucas Pratto, de penalti, en el 49.

Pese a la derrota, Atlético Mineiro encabeza las posiciones con 10 puntos, lo escolta Independiente del Valle también con 10 pero menor diferencia de goles, Colo Colo tiene 5 y el eliminado Melgar es colista sin puntuar.

En el grupo 7, los Pumas se clasificaron a los octavos de final al golear 4-1 a Olimpia de Paraguay este miércoles en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Christian Riveros, al minuto 21, puso en ventaja a Olimpia que, con la derrota, consumó su eliminación al quedarse en el fondo del grupo con cuatro puntos.

Los uruguayos Gerardo Alcoba, al 47, y Matías Britos, al 50, además de Eduardo Herrera, al 54, y el argentino Ismael Sosa, al 69, anotaron los goles para la victoria de los Pumas, que mantuvieron el liderato del sector con 12 unidades y de paso dieron la clasificación al Táchira de Venezuela,  segundo con nueve puntos y que el martes venció 1-0 a Emelec de Ecuador en San Cristóbal.

Finalmente, en el grupo 8, Santa Fe empató 1-1 con Corinthians y complicó su clasificación, que deberá definir mano a mano con Cerro Porteño en Asunción, en la última fecha de la zona.

En El Campín, Anthony Otero abrió el marcador para el cuadro cardenal, y Elias empató para el ‘Timão’.

Con: EFE/AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error