River golea, Olimpia se despide y los brasileños sufren en la Libertadores

La jornada del miércoles de la Copa terminó con 24 goles en los cinco partidos disputados, de los cuales, 12 se anotaron en Argentina.

 
José Méndez - EFE

River Plate recuperó su mejor versión futbolística y tomó el liderato del grupo 1 de la Copa Libertadores con una auténtica paliza a The Strongest por 6-0, idéntico resultado que el martes, en la apertura de la cuarta jornada, infligió Sao Paulo a Trujillanos.

Un doblete del juvenil Ignacio Fernández (ms.26 y 83) y sendos tantos de Andrés D’Alessandro (m.14), Camilo Mayada (m.30), Enmanuel Mammana (m.42) y Lucas Alario (m.45+1) sellaron la resonante victoria del actual campeón del torneo, en el estadio Monumental.

River cerró la jornada con 8 puntos,The Strongest cayó al segundo puesto, con siete, Sao Paulo es tercero con cinco y cierra la clasificación el Trujillanos con uno.

En la próxima jornada, el 12 de abril, The Strongest visitará a Trujillanos, y al día siguiente River Plate enfrentará a Sao Paulo en Brasil.

En el estadio ‘Gigante de Arroyito’ Rosario Central y Palmeiras firmaron un empate 3-3, en un encuentro válido por la quinta jornada del grupo 2, que este jueves completarán el River Plate uruguayo y Nacional.

Alejandro Donatti en el minuto 32, Franco Cervi en el 51 y Marco Ruben, a los 66 de penalti, marcaron los goles del local.

Gabriel Jesús, a los 5 y 45, y Lucas Barrios en el 77 anotaron los tantos del equipo paulista.

Con este resultado, el onceno rosarino lidera con 8 puntos el grupo, lo escolta Nacional con los mismos puntos pero menor diferencia de goles, Palmeiras es tercero con 5 enteros y River suma dos.

En la sexta y última fecha del grupo 2, el 14 de abril, Rosario Central visitará a Nacional y Palmeiras recibirá a River Plate. EFE

Independiente del Valle se impuso hoy por 3-2 al Atlético Mineiro y lo despojó del invicto en el arranque de la quinta jornada del grupo 5, que cerrarán este jueves Melgar y Colo Colo.

Con el triunfo, el equipo ecuatoriano sigue en la lucha por el pase a los octavos de final del torneo, que dirimirá con el conjunto chileno, su rival en la sexta y última fecha de la fase de grupos.

Bryan Cabezas en el minuto 6 y Junior Sornoza con un doblete en el 21 y a los 40 de penalti, anotaron por el onceno local en partido jugado en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí.

Descontaron por el conjunto brasileño Urso Junior a los 10 minutos y el argentino Lucas Pratto, de penalti, en el 49.

Pese a la derrota, Atlético Mineiro encabeza las posiciones con 10 puntos, lo escolta Independiente del Valle también con 10 pero menor diferencia de goles, Colo Colo tiene 5 y el eliminado Melgar es colista sin puntuar.

En el grupo 7, los Pumas se clasificaron a los octavos de final al golear 4-1 a Olimpia de Paraguay este miércoles en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Christian Riveros, al minuto 21, puso en ventaja a Olimpia que, con la derrota, consumó su eliminación al quedarse en el fondo del grupo con cuatro puntos.

Los uruguayos Gerardo Alcoba, al 47, y Matías Britos, al 50, además de Eduardo Herrera, al 54, y el argentino Ismael Sosa, al 69, anotaron los goles para la victoria de los Pumas, que mantuvieron el liderato del sector con 12 unidades y de paso dieron la clasificación al Táchira de Venezuela,  segundo con nueve puntos y que el martes venció 1-0 a Emelec de Ecuador en San Cristóbal.

Finalmente, en el grupo 8, Santa Fe empató 1-1 con Corinthians y complicó su clasificación, que deberá definir mano a mano con Cerro Porteño en Asunción, en la última fecha de la zona.

En El Campín, Anthony Otero abrió el marcador para el cuadro cardenal, y Elias empató para el ‘Timão’.

Con: EFE/AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: