Nairo y Froome consolidaron su rivalidad deportiva en 2016

El colombiano y el británico lucharon codo a codo en las principales carreras ciclísticas del mundo.

 
Chris Froome y Nairo Quintana
Chris Froome y Nairo Quintana / EFE

Y fue en este 2016 en el que Nairo le pudo ganar en una gran competencia a Fromme. Fue en la pasada Vuelta a España donde el pedalista nacional fue primero y el inglés segundo.

Antes, en el Tour de Francia, el británico lo venció por tercera ocasión y el boyacense quedó en el tercer lugar del podio.

En 2017, Froome en plenitud a los 31 años y Quintana aún muy joven con 26, seguro se volverán a encontrar en las grandes carreras, haciendo de su rivalidad una tan famosa como los duelos míticos Coppi-Bartali, Anquetil-Poulidor, Merckx-Ocaña o Hinault-Lemond.

Más noticias

Se avecinan grandes episodios entre dos ciclistas de enormes cualidades, y su cita para la gran batalla está marcada en el mes de julio, en el Tour de Francia. Para Froome será el reto del cuarto Tour, para Quintana, además de La Vuelta 2016, ganador del Giro 2014, la culminación del ansiado sueño amarillo tras dos segundos puestos y un tercero.

Una rivalidad entre Froome y Quintana que ofrece además un choque de estilos. El británico es alto y delgado, posee una cadencia en su pedaleo que a veces le convierte en un torbellino. El líder del Movistar es menudo, un ultraligero con una potencia que le permite volar en las rampas más empinadas. Uno de los mejores contrarrelojistas del mundo ante el quizás mejor escalador del pelotón.

Froome Nairo Getty
Nairo Quintana y Chris Froome / Foto: Getty Images

También quedó clara la superioridad del equipo Sky en el Tour de Francia. Froome estuvo blindado por un grupo que bloqueó la carrera de principio a fin, sin fisuras. Solo tuvo que poner su firma y aparecer en la crono y en algún descenso por sorpresa para lograr su tercera conquista de París.

En el Sky nada queda al azar, todo está controlado, al milímetro, y su potencial no para de crecer. Los fichajes fortalecen la estructura, sobre todo para ayudar a Froome en la montaña. El italiano Diego Rosa (Astana) y el francés Kenny Elissonde (Francaise) son dos fichajes de lujo para la escuadra británica.

Quintana cuenta con un buen equipo, pero no del mismo nivel del Sky. La presencia de Alejandro Valverde fue un lujo, pero insuficiente ante el equipo rival. El colombiano, criticado en Francia por falta de agresividad, ofreció mejor imagen en la Vuelta, donde ganó a Froome duelos mano a mano.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: