Definidos rivales de tenistas colombianos en primera ronda de Roland Garros

En individuales, los representantes son Santiago Giraldo y Mariana Duque; por los dobles estarán Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

Santiago Giraldo y Mariana Duque
Santiago Giraldo y Mariana Duque | Fotos: AFP

Tras el sorteo realizado este viernes se conoció el primer rival de la raqueta masculina en el segundo Gran Slam del año es el italiano Andreas Seppi, actual número 83 del mundo.

El europeo tiene 2 victorias (ambas en 2014) frente a ninguna derrota en su historial contra Giraldo, que esta semana ocupa la casilla 107 de la ATP. El más reciente partido se dio en el Masters 1.000 de Cincinnati con triunfo apretado para Giraldo por 4-6, 6-2 y 7-5.

Giraldo vs. Seppi
Giraldo vs. Seppi / ATP

En cuanto a las damas, el debut de la bogotana Mariana Duque será frente a la rumana Irina-Camelia Begu, que es la 44 del ranking WTA. Solo una vez se han enfrentado, en 2011, con triunfo para la europea por rotundo 6-1 y 6-0, en juego que se cumplió en la ciudad de Cali.

Duque vs. Begu
Duque vs. Begu / WTA

En el transcurso de la semana se sorteará el cuadro de dobles donde estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y además se conocerá si participarán en el torneo de dobles mixtos. Cabe recordar que Cabal se coronó campeón en esa modalidad en el Abierto de Australia haciendo dupla con la norteamericana Abigail Spears.

Principales figuras:

Respecto a los grandes animadores del torneo, el sorteo de enfrentamientos dictaminó que el defensor del título Novak Djokovic y el ganador de nueve ediciones Rafael Nadal (N.4) se enfrentarían en una hipotética semifinal.

En la otra parte del cuadro, los teóricos semifinalistas, de acuerdo con su clasificación ATP, serían el número 1 mundial Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka (N.3).

El artículo continúa abajo

No participa en el torneo el suizo Roger Federer, campeón del Abierto de Australia, que renunció a jugar en París para preparar Wimbledon (3-16 julio).

En la primera ronda, Nadal comenzará ante el francés Benoit Paire, Murray lo hará frente al ruso Andrey Kuznetsov y Djokovic se verá las caras con el español Marcel Granollers.

En el cuadro femenino, la vigente campeona Muguruza debutará ante la italiana Francesca Schiavone, que hace poco se alzó con el título del WTA de Bogotá. En octavos de final podría jugar con la francesa Kristina Mladenovic, una de las tenistas en mejor forma en esta primera parte de la temporada, finalista en la tierra batida de Stuttgart y Madrid.

Las teóricas semifinales enfrentarían a la número 1 mundial, la alemana Angelique Kerber, con Muguruza y a la checa Karolina Pliskova con la rumana Simona Halep.

Con AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error