Allí se contó el origen del ritual que nació en un partido Santa Fe-Millonarios en 2012, previo al cual los ‘cardenales’ decidieron pisar la cancha con los pies descalzos, y enfocados en la Biblia no solo ganaron ese clásico capitalino, sino que el rojo bogotano volvió a ser campeón nacional después de 37 años.

La cabeza de esa iniciativa fue Sandra Merino, una asesora espiritual que el EcoDiario español califica de “gurú” y que se autoproclama en Twitter como “mamá cardenal” y “la mujer detrás de la séptima estrella del Independiente Santa Fe”.

‘El Día Después’ señala que un triunfo del Alavés ante Barcelona no aparecía ni en las casas de apuestas, “algo que no cambió en los hábitos de Daniel, quien fiel a su costumbre se descalzó antes del partido, cogió su teléfono y comenzó una videoconferencia ante el asombro de quien le veía”.

Según EcoDiario, Torres hablaba con Merino, quien le ayudó a no caer en el alcoholismo cuando el jugador decía que era capaz de tomarse 3 botellas en una noche y entrenar al día siguiente.

“Ambos rezan y canalizan sus energías para tratar de alcanzar un buen resultado deportivo”, señala la publicación que a su vez cita estas palabras del volante sobre lo que significa este ritual:

Es algo que hacemos porque estamos convencidos de que Dios siempre nos ilumina y acompaña”

Cierto o no sobre si el acto tuvo que ver con la victoria de Alavés, es el video de ‘El día después’:

 

LO ÚLTIMO