La agenda del miércoles comenzó en Barrancabermeja, donde Alianza Petrolera y Pasto disputaron, quizá, el juego más emotivo de la jornada, pese a ser el de menor cartel.

En el estadio Daniel Villa Zapata, Sergio Romero abrió el marcador al minuto 22 a favor del equipo local, que buscaba salir del fondo de la tabla.

El onceno visitante reaccionó en el segundo tiempo, destaca As, y consiguió remontar con un gol de tiro libre de Michael Ordónez (minuto 47) y otro de Cléider Alzate (64′). Nueve minutos más tarde, Nelson Barahona le cobró un error al Pasto y anotó el 2-2 definitivo.

El punto ganado de visita deja al Pasto en el puesto 11, lo que le cuesta alejarse de los ocho que clasifican a la segunda fase de la Liga; el que obtuvo Alianza de local, le permite dejar el último lugar de la tabla: ahora es penúltimo.

Lea también:

A la misma hora jugaba el líder, Rionegro Águilas, con Patriotas, en el estadio Alberto Grisales.

El local tenía la posibilidad de asegurar su clasificación anticipada a la fiesta de fin de semestre, pero fue el visitante, con un gol de Diego Álvarez, el que se metió al grupo de los 8, al menos parcialmente.

El equipo boyacense llegó a 22 puntos, y quedó a 8 de su rival de hoy.

En el juego de fondo, conociendo el resultado de Rionegro, Millonarios y Junior definían al nuevo líder de la Liga en el Campín; solo tenía que haber un ganador, y lo hubo.

Cuando terminó el primer tiempo en El Campín, Junior ganaba 0-1 con un golazo del paraguayo Roberto Ovelar, era el líder y su rival jugaba un partido “para el olvido”, según Goal, pero el segundo tiempo fue otra historia.

El equipo local resurgió en el segundo tiempo y se impuso: el empate fue un autogol de Jorge Arias y poco después llegó un doblete de Michael Rangel.

Con el marcador en contra, la altura de Bogotá y la fuerte lluvia que acompañó el partido, Millonarios fue mucho para un ‘tiburón’ que encalló en Bogotá.

Los bogotanos llegaron a 31 puntos, mientras los barranquilleros se estancaron en el cuarto lugar con 28.

LO ÚLTIMO