Dijo el organismo que “a partir de los informes que se recibieron de las autoridades nacionales de salud, no habido hasta ahora ningún caso confirmado del virus Zika entre los espectadores, atletas o cualquier persona relacionada con los Juegos Olímpicos”.

La OMS añadió que la situación sigue siendo monitoreada de cerca, ya que algunos casos de podrían presentar todavía, si se tiene en cuenta que el periodo de incubación del virus es de aproximadamente una semana.

CBS Sports recuerda que algunos de los mejores deportistas del mundo como el basquetbolista Stephen Curry, al igual que los golfistas Rory Mcllroy y Jrodan Spieth, justificaron su inasistencia a la cita olímpica en la preocupación por el Zika. La misma publicación les respondió que probablemente “no tenían nada de qué preocuparse”.

El portal Fortune afirma por su parte que la noticia de la OMS podría ser “un gran alivio” para los deportistas que asistieron a los Juegos y tomaron medidas de precaución como congelar su semen y empacar ridículas cantidades de repelente.

Una de estas últimas fue la portera de la Selección femenina de fútbol de Estados Unidos, Hope Solo, quien fue criticada por mostrar una foto de todas sus provisiones anti-zika y se ganó la enemistad de los hinchas brasileños que le gritaban el nombre del virus cada que ella le pegaba a la pelota durante los partidos.

LO ÚLTIMO