Ante triunfos de Nairo y Henao, Urán clama por equipo colombiano de ciclismo en Europa

El antioqueño, octavo lugar en la general de la Tirreno Adriático, hizo la petición a través de Twitter.

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán| Foto: Getty Images

Luego de confirmarse el título de Nairo Quintana este martes en la prueba italiana, Rigoberto destacó la “semana increíble para el ciclismo colombiano”, elogiando lo hecho de igual forma por Sergio Luis Henao en la París-Niza.

“Sí que hace falta un equipo colombiano aquí”, sentenció Urán en lo que parece ser un llamado a la dirigencia nacional y a la empresa privada.

En este sentido, cabe recordar el gran equipo que se conformó para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que integraron ‘Rigo’, Miguel Ángel ‘Superman’ López, Járlinson Pantano, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao, quien estuvo en la pelea por colgarse una medalla hasta que sufrió una caída a pocos metros de finalizar la competencia.

El Team Colombia, el cual patrocinaba Coldeportes, fue el más reciente intento por llevar al ciclismo colombiano a lo más alto de las carreteras europeas. Esta escuadra en la que corrieron Pantano, Chaves y Darwin Atapuma, entre otros, y que ya asistía por invitación a las grandes vueltas, se diluyó a finales de 2015 luego de que Coldeportes retirara su apoyo, al tiempo que se denunciaban presuntos malos manejos de los recursos por parte de su director Claudio Corti.

También vuelve a la memoria el equipo ‘Colombia es Pasión’, donde militaron Nairo, Henao, Chaves, Atapuma, Pantano. En él, Quintana se coronó campeón de la montaña durante la Vuelta a a Cataluña, como recuerda AS Colombia.

Ahora se le conoce como el ‘Manzana Postobón Team’, hoy día en la categoría Continental Profesional —la segunda división del ciclismo— siendo la cara más importante del pedalismo nacional en el Viejo Continente, conformada por jóvenes pedalistas deseosos de éxito.

Luisa Ríos, gerente de la escuadra, afirmó a El Colombiano que desde que el equipo se creó en 2007 bajo el anterior nombre, jamás perdió su norte. El problema era que se dependía de dineros públicos y allí se complicaba retener a los mejores ciclistas:

“Nos dimos cuenta de que si había una empresa privada apoyándonos al 100%, tendríamos la oportunidad de lograr la categoría profesional continental”, afirmó la gerente al diario antioqueño.

Ante resultados importantes, como la el título de la montaña con Juan Felipe Osorio en la Volta al Algarve (Portugal), el Manzana Postobón Team va en camino de ser invitado a las grandes vueltas europeas.

Entre sus próximas competencias, según la página web oficial, tiene confirmada la participación del Manzana en la Vuelta a Cataluña y la Critérium du Dauphiné. De acuerdo con una reciente entrevista que dio su director Óscar Vargas a Eurosport también está vivo el sueño de correr la Vuelta a España a final de año.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error