La carrera vuelve a los Pirineos con una fracción de 214 kilómetros entre las localidades de Pau y Peyragudes, que finaliza en un puerto de segunda categoría después de haber escalado otros 5 premios, entre ellos otros de segunda, 2 de primera y uno fuera de categoría.

etapa 12 Tour

Rigoberto Urán, cuarto en la clasificación general a solo 4 segundos del podio y 55 segundos del líder Christopher Froome, pronosticó que la duodécima será seguramente una etapa muy dura además de lo extensa:

La idea es estar ahí, vamos a ver cómo se presenta el día, pero la idea es estar adelante. Uno le tiene respeto al recorrido, a los rivales, pero cuando ganas una etapa tienes más confianza”

El artículo continúa abajo

El nacido en Urrao es consciente de que teniendo en cuenta su ubicación, no lo van a dejar escapar. Especialmente los hombres del equipo del líder Froome.

“Sky tiene un equipo muy fuerte, es el más fuerte. Cuando quedan diez hombres, ellos tienen tres. Hay que ver cómo se desarrolla la carrera hasta el final”

Por su parte, Nairo Quintana se declara aún esperanzado desde su actual octavo lugar de llegar al podio del Tour. Afirmó que “si tuviera fuerzas atacaría” en la jornada que se viene, pero deja claro que todo dependerá de cómo amanezcan sus piernas este jueves.

Así recogió su testimonio ESPN:

Jarlinson Pantano fue otro de los corredores colombianos que hablo en la antesala del ascenso. “Estoy muy bien, por fortuna no me he caído que es lo importante y esperamos que estos días que vienen sean bastante buenos para nosotros. Vienen dos días de montaña y son muchas las ilusiones que se tienen”, declaró a Mundo Ciclístico.

LO ÚLTIMO