La extensión del acuerdo laboral fue oficializada a través de un comunicado del elenco estadounidense Cannondale-Drapac, conjunto de categoría UCI Pro Team (primera división internacional) al que Urán llegó en 2016 procedente del Quick Step de Bélgica.

El artículo continúa abajo

En declaraciones  recogidas en la misma información, Rigoberto dejó ver su satisfacción por permanecer hasta 2020 en el equipo: “Estoy muy contento aquí, el ambiente me conviene. Tengo mucho respeto por todo el personal, como mecánicos, ingenieros y mis compañeros. Ellos saben cómo divertirse en la bicicleta y ser serios cuando es hora de correr. Eso es importante para mí”.

“Un contrato de 3 años ofrece seguridad y el equipo está dispuesto a permitirme enfocar mi temporada en el Tour de Francia. Es el objetivo más grande, lo quiero ganar”, añadió.

Por su parte, Jonathan Vaughters, director deportivo de Cannondale, se refirió al tema en la misma misiva dejando claro que en 2018 todos los esfuerzos del plantel estarán dirigidos a respaldar al antioqueño como jefe de filas en la ronda ‘gala’: “Estamos totalmente preparados para apoyar a Urán en esta búsqueda. Su ambición la compartimos y el equipo está emocionado de trabajar con él. ‘Rigo’ es un gran líder que en los buenos tiempos y también en los malos inspira a la gente”.

Vaughters, adicionalmente, dejó entrever que podría reforzarse con 2 o 3 ciclistas colombianos para el año que viene.

Vea también: ‘Rigo’ vuelve a romper las redes con divertido video bailando ‘Mi Gente’, de J Balvin

Urán, de 30 años de edad, viene de ser segundo en el Tour de Francia y recientemente fue el mejor colombiano de la Colorado Classic de Estados Unidos, prueba en la que ocupó la casilla 14 de la clasificación general a 12:03 del campeón, el italiano Manuel Senni, pedalista del BMC.

LO ÚLTIMO