‘Rigo’ y su equipo se fueron al piso en inicio de la Tirreno Adriático; Gaviria, mejor colombiano

Cuatro de los 8 corredores del Cannondale, al que pertenece Urán, sufrieron una caída en la contrarreloj con la que se dio la partida.

 
cannondale
Foto: Cannondale

Por fortuna para su integridad, ninguno de los ciclistas sufrió lesiones y todos pudieron terminar la etapa; eso sí, algunos tuvieron que cambiarse a la bicicleta de ruta para poder cruzar la meta, entre ellos Rigoberto, como se aprecia en este video:

Si bien no existe, por ahora, una prueba audiovisual de la caída del colombiano, el reemplazo de su cicla hace inferir que sí hizo parte del incidente.

El retraso causado por el accidente hizo que el Cannondale arribara a meta a 2 minutos y 3 segundos del equipo ganador, el BMC de Estados Unidos, con registro de 23 minutos con 55 segundos, según el registro de Pro Cycling Stats.

La escuadra estadounidense informó en su página web que en vista del tiempo perdido, para las siguientes 6 etapas ya no se enfocará en la lucha por el título con sus líderes Rigoberto Urán y Davide Formolo, sino que se preocupará por buscar victorias en alguna de esas fracciones.

La buena noticia para Colombia fue el segundo lugar del equipo Etixx Quick Step, al que pertenece el recién coronado campeón del ómnium en el Mundial de pista, Fernando Gaviria, que perdió por solo 2 segundos con el BMC.

Jarlinson Pantano arribó en el quinto  lugar con el IAM cycling, a 12 segundos; noveno fue Esteban Chaves, líder del Orica GreenEdge; décimo el Movistar, que no tiene a Nairo Quintana (vigente campeón de la Tirreno Adriático) ni a ningún colombiano en esta vuelta; así mismo, Rodolfo Torres con el Androni Giocattoli ocupó el puesto 20.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: