Richie Porte rechaza la etiqueta de favorito del Tour y se la traslada a Froome

El australiano que ha tenido muy buenos resultados en esta temporada, asegura que el candidato siempre es el defensor del título.

Richie Porte
Richie Porte, ciclista australiano| Foto: AFP

Porte, de 32 años y capo del BMC. es el “hombre a batir”, afirmó el pasado miércoles Froome, pero el australiano consideró un día después que se trataba de una estrategia por parte de su rival.

“Es sólo un juego del Sky y de Chris, estoy seguro de que están convencidos de que cuentan con los mejores argumentos para ganar. Es Chris el que tiene esa etiqueta (la de favorito) en la espalda. Es el defensor del título”, afirmó Porte en una conferencia de prensa.

“No hay que pensar que la carrera se va a decidir únicamente entre Chris y yo. Hay otros aspirantes. Estoy pensando en Nairo (Quintana), en Alberto (Contador)”, apuntó.

El artículo continúa abajo

En el Dauphiné, Porte se mostró más fuerte que Froome, pero respecto al Tour quitó importancia a ese hecho.

“En el Tour no sólo cuenta el estado de forma. Comprendí en el Dauphiné que hay otros parámetros a tomar en cuenta. Cuando eres líder de una prueba tienes obligaciones con los medios y con otros, hay un protocolo, los controles antidopaje, etc… Eso no favorece la recuperación, aunque sé que es algo gestionable. Yo no estoy acostumbrado a esas situaciones, al contrario que Chris”, explicó.

“Él ha ganado ya el título en tres ocasiones y sabe cómo afrontarlo. No hay ninguna razón para que no sea capaz de ganar una cuarta vez. El favorito es él”, sentenció.

Porte solía ser un compañero de equipo de Froome y le ayudó a ganar el Tour en 2013 y 2015, antes de irse al BMC. Pero tras pasar años a la sombra de Froome, y antes a la de Bradley Wiggins, Porte parece en un gran momento y fue segundo en el Dauphiné, donde el ganador fue el danés Jakob Fuglsang.

Sobre el recorrido de esta edición de 2017, Porte afirmó que lo ve “muy abierto”.

“Sólo hay tres llegadas en alto y pocos kilómetros de contrarreloj. Pero será un Tour difícil y muy abierto. Etapas como la de Chambery (con siete puertos) podrían influenciar mucho la clasificación”, estimó.

“Viendo el recorrido, creo que cada etapa podría ser determinante”, añadió.

Richie Porte finalizó quinto el Tour de Francia en 2016, su mejor resultado hasta ahora. El desafío en 2017 será por lo tanto subir al podio o llegar a pelear por la victoria.

Con AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error