Escándalo de reventa de boletas para eliminatorias también se vive en Argentina

Medios de ese país denuncian que el negocio se hace por páginas como Mercado Libre y se esconde detrás de la venta de otros artículos.

Reventa boletas
Reventa boletas| Captura pantalla Clarín/Olé

Los aficionados en el sur del continente que quieren ver a la albiceleste contra la selección de Perú el próximo 5 de octubre en La Bombonera sufren el mismo calvario que en Colombia. Tampoco es una situación nueva en Argentina. Las boletas se agotaron en menos de 20 minutos a través de las páginas autorizadas y más de 100.000 personas se quedaron esperando en la fila virtual.

Ahora las consiguen por otros medios, pero les cobran hasta cuatro veces más de su valor original. En Mercado libre aparecen cientos de ofertas, y las boletan que oficialmente costaban 550 pesos argentinos (92.346 pesos colombianos, COP), ahora cuestan 4.000 (671.611 COP), y las de menores de 10 años que originalmente salían a 350 pesos argentinos (58.766 COP), están a 1400 (235.064 COP), informa el diario Olé.

Esta última etapa de ventas era de las localidades más económicas. “Las plateas, que rondaban entre los 1.500 y 4.800 [pesos argentinos], ya se habían agotado la semana pasada en menos de una hora, por lo que ya oficialmente no quedan a la venta entradas de ningún tipo para el trascendental encuentro”, señala Clarín.

Reventa boletas
Reventa boletas / Clarín/Olé
Reventa boletas
Reventa boletas / Clarín/Olé

La estrategia que utilizan quienes están detrás de estas estafas es ofrecer otros artículos como esferos o libros a altísimos costos que ‘regalan’ o ‘enciman’ boletas para el partido.

También hay páginas cuyas direcciones dirigen a sitios en Europa y otras en las que se pueden encontrar todavía mucho más caras. Los precios pueden llegar hasta los 21.936 pesos argentinos, es decir, 3’683.117 pesos colombianos.

Reventa boletas
Viagogo, otro de los sitios que ofrece las entradas, con sede en Suiza. / Clarín
Reventa boletas
Reventa boletas / Olé

El artículo continúa abajo

Por su parte, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) advirtió a los hinchas para que tengan cuidado al comprar entradas de reventa porque hay muchas que son falsificadas y que “habrá intervención policial para quien intente ingresar al estadio” con estas.

La AFA agregó que solo ingresarán las personas con “entradas adquiridas en Ticketek, único canal oficial de venta” y que “se reforzaron los métodos de detección de entradas falsas” por lo que “habrá controles rigurosos en los accesos” al estadio.

Cristian Longobardi, fiscal de Buenos Aires, ya abrió una investigación para identificar a los involucrados, y solicitó “un informe a todas las páginas de internet en las que se ofrecen los tickets para que se entreguen los datos de aquellos usuarios que crearon las publicaciones”, informa el Clarín.

Este medio agrega que según el artículo 93 del Código Contravencional “quien revende, por cualquier medio, con fines de lucro, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de dos mil a treinta mil pesos [argentinos] o dos (2) a diez (10) días de arresto”.

Pero los rumores en Argentina señalan como culpable a la barra de Boca Juniors. Un testimonio que cita el Clarín reveló que cerca de 3.000 entradas se estarían vendiendo en el Club Leopardi “que es una especie de búnker de Mauro Martín, uno de los jefes de ‘La 12’”, barra tradicional del club bonaerense.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error