Lo dijo en entrevista hace un par de días para el Corriere della Sera, medio italiano al que dijo que nunca ha visto “dos tipos tan diferentes”.

Desde la orilla del equipo Baréin Mérida, Visconti aseguró que Nairo “quiere demostrar que es un campeón en la bicicleta y fuera de ella. No habla con ninguno, lo hace por su cuenta. No se decía (en el equipo Movistar) si tenía 2 grados de fiebre. No tiene amigos”

El corredor de 34 años afirma que el boyacense se limita a escuchar a su director deportivo Eusebio Unzué y a hacer bien lo que tiene planificado.

El artículo continúa abajo

Reveló además que en la Vuelta a España 2014 “todo el equipo se enfadó con él (con Nairo) por su comportamiento y tuve el coraje de decírselo a la cara. En la cena pidió disculpas y desde entonces cambió un poco”.

Mientras tanto, Visconti solo tuvo buenas palabras para Vincenzo Nibali, que fue el que se lo llevó para el Baréin Mérida. Dice que el ‘Tiburón’ no se preocupa por demostrar que es un campeón, “es tranquilo, amable con todo el mundo y no tensiona al equipo”.

El diario Marca se encargó de evocar “los malos recuerdos de Visconti en el Movistar”, donde dice que aunque tiene buenas relaciones con el equipo, también ha tenido enfrentamientos. Dentro de lo más recordado, la publicación cuenta que sus escapadas en el Giro 2016 molestaron a la escuadra, que enfocaba todos sus esfuerzos en ayudar a Alejandro Valverde a llegar a lo más alto.

“Después de frenarme tres veces en escapadas para ayudar a Valverde cuando podía ganar etapas, congelaron mi renovación. No me han agradecido ese trabajo de ninguna manera, me lo ha agradecido mi nuevo equipo y mi nuevo capitán, Nibali”, dijo Visconti.

 

LO ÚLTIMO