Juan Carlos Henao se retira, en parte, por culpa del matoneo que sufre

El legendario arquero del Once Caldas afirmó que son muchos los comentarios en su contra por seguir jugando a los 45 años.

 
Juan Carlos Henao
Juan Carlos Henao, arquero del Once Caldas / Foto: AFP

Luego de 20 temporadas y más de 600 partidos oficiales, el arquero le dirá adiós al balompié profesional este domingo 20 de noviembre en el encuentro entre el equipo de Manizales y Santa Fe.

“Físicamente, me siento bien para continuar”, dijo el jugador al programa La Red de Caracol TV, pero aseguró que tomó la decisión junto con su familia y una de las razones es el matoneo que le hacen algunos aficionados por su edad, a la que no es común que un futbolista continúe jugando profesionalmente.

“Los que saben de fútbol me apoyan y me ven muy bien físicamente y aportando. Los que por ahí son malintencionados siempre te van a tildar de viejo, que ya es hora de irte. En la cancha se demuestra lo contrario. Es una pequeña parte que llevó a retirarme”, aseveró Henao, gran figura del título de la Copa Libertadores que ganó el Once Caldas en 2004.

Más noticias

Las despiadadas críticas contra el portero, la mayoría de estas en las redes sociales, aumentaron en mayo pasado cuando Henao sufrió una parálisis facial, un quebranto de salud que le puede pasar a cualquier persona indiferentemente de cuántos años tenga.

“Si hubiera sido por la edad, no me hubiera recuperado tan rápido. A los 15 o 20 días ya estaba como si no nada hubiera pasado”, señaló Henao.

Hasta la vestimenta del arquero en la cancha es víctima de críticas, en especial por usar pantalonetas cortas, como lo hacían los arqueros de antaño.

“Es algo que me da confianza. Con pantaloneta larga y ancha no me sentía bien, hasta me sentía más pequeño”, añadió el cancerbero y comentó que ese estilo de pantalontea lo comenzó a usar en los inicios de su carrera en honor a René Higuita, uno de sus ídolos.

A pesar del matoneo, el arquero supo salir adelante y logró una carrera que muchos envidian. “Uno aprende a convivir con todo esto, más en el fútbol que es una profesión que mueve muchas masas”, contó Juan Carlos Henao. “Creo que dejó huella y gané cosas importantes”, agregó

Después de la disputa de este domingo por Liga Águila, Juan Carlos Henao tendrá su partido de despedida el próximo 3 de enero, en compañía de algunos de sus amigos que le dejó el fútbol, un encuentro en el que espera “ver el estadio lleno como sucedió en muchos momentos de mi carrera”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: