En una entrevista publicada en la Gazzetta Dello Sport, Pirlo confirmó que a sus 38 años dejará el fútbol debido a las constantes lesiones que lo han golpeado en el último tiempo.

“Te das cuenta que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como lo harías porque siempre tienes algo. A mi edad, eso es suficiente. No es que puedas seguir adelante hasta los 50. Haré otra cosa”.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿qué otra cosa? Por el momento Pirlo quiere volver a su natal Italia luego de dejar el fútbol, y según expresó al medio citado, no descarta el ser entrenador en un futuro, pero quiere “estar en casa con mi familia”.

“¿Pienso en ser entrenador? Así uno haya sido un buen jugado no significa que pueda hacerlo. Toca estar preparado y probarse en el campo. Tienes que encender la chispa”.

Pirlo, que tuvo una prolija carrera deportiva, jugó en Brescia, Inter, Milan y Juventus antes de recalar en el fútbol estadounidense.

Ganó el Mundial 2006 con Italia y la Euro sub-21, 2 Champions League, 2 Supercopa de Europa, un Mundial de clubes, 6 ‘scudettos’ de Serie A, 2 Copa Italia, 3 Supercopas de Italia y la Serie B (segunda división) con el Brescia.

LO ÚLTIMO