Finalmente, Andy Murray se impuso a Fabio Fognini por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5. El italiano, número 29 del mundo, llegó a servir para anotarse el cuarto set ante un Murray que parecía desquiciado, pero el británico se recompuso y privó al italiano de ir a un quinto set imprevisible.

El escocés se medirá al francés Benoit Paire, 46 del mundo, en los octavos de final a cumplirse el próximo lunes.

Por su parte, Rafael Nadal venció al 34 del mundo Karen Khachanov por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3) e igualó su marca de 28 sets consecutivos ganados en torneos de Grand Slam, al no haber perdido ni uno en Roland Garros ni en Londres hasta ahora. El jugador que tiene la marca absoluta es Roger Federer, con 36.

El artículo continúa abajo

“Durante un buen rato he jugado fantásticamente. El primer set mantuvo un gran nivel, luego se endureció el partido”, estimó el español.

El ganador de 15 torneos del Grand Slam (dos en Wimbledon, en 2008 y 2010) se medirá en la siguiente ronda al veterano Muller, de 34 años, número 26 del mundo, un jugador de saque y volea que alcanzó la cuarta ronda en Londres por primera vez en su carrera.

También se clasificó a octavos el español Roberto Bautista, que eliminó al japonés Kei Nishikori, y se medirá al croata Marin Cilic.

En el cuadro femenino no hubo sopresas y avanzaron Venus Williams, Victoria Azarenka, Johanna Konta, Jelena Ostapenko y Simona Halep.

De otro lado, la espeluznante lesión en la rodilla de la tenista estadounidense Bethanie Mattek-Sands, que el jueves fue sometida a más pruebas, puso el foco en el estado de la hierba de las canchas del All England Club.

 

Los organizadores respondieron que “la hierba es una superficie natural, y es habitual que las líneas de fondo muestren signos de deterioro por el uso después de cuatro días”.

Con información de AFP