Hoffman, con un top 10 de fin año, puso en marcha una serie de cuatro birdies para comenzar una ventaja impresionante sobre su compatriota William McGirt.

“Me siento especial aquí. He logrado poner la bola en los sitios que quería y no he tenido miedo a los putts cortos”, dijo Hoffman al final de una de las mejores primeras rondas de la historia del Masters de Augusta.

El artículo continúa abajo

El vendaval y la rapidez de los ‘greenes’, que hicieron estragos entre la mayoría de los competidores, no afectaron al veterano golfista de Las Vegas, que se ha anotó nada menos que cinco “birdies” en los últimos nueve hoyos.

Aunque a bastante distancia de Hoffman, una decena de jugadores también lograron ponerse en números rojos como el inglés Lee Westwood (-2), los estadounidenses Russell Henley, Kevin Chappell y Phil Mickelson, y el español Sergio García (-1), empatados en el cuarto puesto de la clasificación.

El otro protagonista de la jornada fue el también estadounidense Dustin Johnson, número uno del ranking mundial y favorito para ganar esta edición del Masters, que no logró recuperarse de una caída sufrida en su casa y no pudo participar en el primer ‘grande’ de la temporada.

Con información de AFP