China domina el medallero y Teresa Perales aspira a igualar a Michael Phelps

Resumen de la primera jornada de los Juegos Paralímpicos que se disputan en Río.

 
Foto: Getty.

La primera jornada de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, los primeros de la historia en Sudamérica, ha constatado el dominio de China al frente del medallero y ha supuesto la primera medalla de la nadadora española Teresa Perales, que aspira a igualar con 28 preseas al estadounidense Michael Phelps.

La natación ha sido la modalidad en la que más ha destacado China, con once de sus veinte medallas sumadas en el Centro Acuático de Río de Janeiro.

La segunda en el medallero es Gran Bretaña, que ha demostrado un gran potencial en el ciclismo en pista dentro del Velódromo con victorias tanto en categoría masculina como femenina.

El país anfitrión, Brasil, ha podido sumar en la primera jornada cuatro medallas, dos de ellas muy celebradas en atletismo. Una de oro del saltador de longitud ciego Ricardo Costa de Oliveira, que realizó una marca de 6.52 metros, y la otra de plata del corredor invidente Odair Santos en la prueba de 5.000 metros.

Casi al cierre de la jornada, el nadador discapacitado físico Daniel Dias, una auténtica celebridad en Brasil, puso en pie el Centro Acuático con su victoria en los 200 metros estilo libre.

En ese centro de natación una de las deportistas más aclamadas de la jornada fue la nadadora kazaja Zulfiya Gabidullina, que, con 50 años, logró el récord del mundo de los 100 metros estilo libre con un tiempo 1:30:07.

Cuba se estrenó en el medallero con una plata en salto de longitud femenino de Yunidis Castillo y México con un oro en el lanzamiento de peso femenino de Ángeles Ortiz.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: