Sorpresiva jornada de NBA: todos los líderes perdieron, menos los Spurs

El quinteto de San Antonio ganó a pesar que jugaron sin tres de sus cinco titulares.

Spurs
Spurs de San Antonio| Foto: EFE

Las ausencias por descanso del alero estrella Kawhi Leonard y argentino Manu Ginóbili, junto a Pau Gasol, por lesión, y del base Tony Parker no fueron impedimento para que los Spurs arrollasen de visitantes 86-112 a los desahuciados Nets de Brooklyn.

La ausencia de estos no impidió para nada la exhibición encestadora del equipo de San Antonio que tuvo a siete jugadores con números de dos dígitos y superan en todas las facetas del juego a los Nets, que en el tercer periodo permitieron que les anotasen 39 puntos.

La cuarta victoria consecutiva que consiguen los Spurs (35-9), los consolida en el primer lugar de la División Sureste con tres juegos de ventaja sobre los Rockets de Houston (34-14), que perdieron de visitantes por 127-114 ante los Bucks de Milwaukee.

Mientras tanto, los Golden State Warriors se vieron sorprendidos por los Heat de Miami; lo propio sucedió con los Cavaliers de Cleveland ante los Pelicans de Nueva Orleans, y los Jazz de Utah sucumbieron frente a los Thunder de Oklahoma City.

La recuperación en el juego de equipo de los Heat tuvo su confirmación con el triunfo sorpresa que lograron por 105-102 ante los Warriors, líderes de la División Pacífico, a los que rompieron racha de siete triunfos consecutivos, la mejor de la liga.

Por su parte. el ala-pívot Terrrence Jones no se intimidó para nada con la presencia del alero LeBron James y los campeones Cavaliers y surgió como la gran figura que guió a los Pelicans al triunfo de 124-122.

Nadie dentro de los Cavaliers, incluido James, al concluir el partido tienen una explicación de lo que sucedió en el juego, pero Jones, sin la presencia del pívot estrella y titular del equipo, Anthony Davis, surgió de héroe que aportó doble-doble de 36 puntos, 11 rebotes y tres tapones.

El base Kyrie Irving surgió como la gran figura de los Cavaliers al conseguir 49 puntos, incluidos 35 en la segunda mitad, y anotó 8 de 14 triples y 11 de 11 desde la línea de personal. James también brilló con un triple doble de 26 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, pero al igual que el resto de sus compañeros no hizo buena defensa ni tampoco anotó los tantos decisivos, además de tener de nuevo seis pérdidas de balón.

Westbrook volvió a reivindicar su condición de estrella y aunque no será titular con el equipo del Oeste cuando llegue el Fin de Semana de las Estrellas, si lideró a los Thunder al triunfo de visitantes por 95-97 ante los Jazz, líderes de la División Noroeste.

Además de definir la victoria, Westbrook también ofreció el mayor espectáculo en el campo al aportar su vigésimo segundo triple-doble de la temporada con 38 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Los grandes beneficiados con la derrota de los Hawks (26-19) fueron los Wizards (24-20) que con 23 puntos del base John Wall y 23 de Markieff Morris volvieron al camino del triunfo tras vencer a domicilio 99-109 a los Hornets de Charlotte, en duelo de equipos punteros de la División Sureste.

En otros resultados de la jornada, Sacramento ganó de visitante 105-109 a Detroit y Nueva York hizo lo propio (103-109) frente a Indiana. EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error