La pancarta a ‘Micaela’ que dejó en ridículo a Iván Mejía y más de la fecha 5

Aunque aún faltan 2 partidos para terminarla, hubo suficiente material para traer este nuevo resumen al estilo Pulzo.

Pancarta a Micaela Lavalle / Iván Mejía
Pancarta a Micaela Lavalle / Iván Mejía| Foto: El Heraldo / Win Sports

Con ustedes, el ‘oso’, lo censurable, la polémica, lo emotivo, el escándalo, el golazo, el regreso, la frase, lo histórico y la tabla de posiciones.

El ‘oso’:

Durante la transmisión por Win Sports del compromiso entre Junior y Atlético Nacional, al comentarista Iván Mejía le llamó la atención una gran pancarta en las tribunas del estadio Metropolitano. En ella se leía la leyenda “Gracias Micaela por este amor tan insoportable”.

Pensando que se trataba de una declaración de amor, Mejía dijo en broma durante el juego que ojalá la mujer le diera el sí a quien escribió el mensaje. Esto causó cierta molestia entre la afición del Junior, pues la pancarta hacía honor a Micaela Lavalle, fundadora del equipo en 1924, como recuerda El Heraldo.

Cabe decir que gracias a trinos que le llegaron al comentarista y al narrador Eduardo Luis, la duda sobre quién era Micaela logró despejarse antes de finalizar la transmisión.

Lo censurable:

Si bien Teófilo Gutiérrez fue la figura en la victoria del Junior 2-0 sobre Atlético Nacional, también protagonizó el gesto antideportivo de la fecha al simular un golpe que supuestamente le propinó Aldo Leao Ramírez. El delantero se tiró al piso a destiempo y eso lo dejó en evidencia.

Finalmente recibió una tarjeta amarilla, pero según cita el periodista José Orlando Ascencio al código disciplinario del campeonato, Gutiérrez se expone a recibir una suspensión que puede ir de 2 semanas a 3 meses.

La polémica:

Santa Fe pudo haber sufrido menos de haberse validado esta acción como gol ‘cardenal’ en el inicio del partido ante Once Caldas. Al parecer la pelota sobrepasa totalmente la línea del arco defendido por José Fernando Cuadrado, pero para el juez Wílmar Roldán esto no fue así.

Win Sports

Varios aficionados y periodistas en redes sociales lamentaron que no existiera el VAR o por lo menos la tecnología de la línea de gol de la Liga Premier inglesa en el fútbol colombiano.

Lo bonito:

Pero el cuadro ‘cardenal’ consiguió la remontada (3-2) después de ir perdiendo 2-0 y su capitán Omar Pérez celebró lo que además significaba conservar el liderato con una fotografía dedicada a su madre y mensaje que decía: “¡Feliz cumple, vieja! Lástima que no pude regalarte el gol”

El escándalo:

Sin duda lo protagonizó el técnico Fernando ‘El Pecoso’ Castro luego de que su equipo Atlético Bucaramanga recibiera gol del Atlético Huila en los últimos minutos y en condición de local.

El DT, que se encontraba viendo el partido desde un palco del estadio Alfonso López se enfrentó a algunos hinchas del cuadro ‘Leopardo’ que aprovecharon la ira del ‘Pecoso’ para grabarlo.

Horas después el entrenador renunció a la dirección técnica del club, dejándolo en una situación complicada en la tabla de posiciones, tanto del torneo clausura como del descenso.

El artículo continúa abajo

El golazo:

Destacamos en esta oportunidad 2 anotaciones:

La de Pablo Sabagg, quien recibió una asistencia de casi media cancha por parte de Mayer Candelo, y supo definir muy bien eludiendo al defensor de Tigres para luego vencer al portero en el partido que terminó igualado a un gol.

También el potente remate de David Mackalister Silva, con el que Millonarios logró el empate 1-1 ante Deportes Tolima y que dejó quietos a los defensores y al portero ‘pijaos’:

El regreso:

Juan Fernando Quintero volvió a la Liga y le dio al Independiente Medellín el gol de la victoria en la recta final del partido ante Cortuluá.

‘Quinterito’ demostró que no se le ha olvidado pegarle al balón con pelota quieta:

La frase:

“Si me abro, me llenan de goles. No papá, qué juego bonito ni que nada, necesito es sumar porque estoy sumando el descenso. Qué pena pero yo no voy a regalar resultados”

La dijo el técnico Hernán Torres, del América de Cali, luego del empate sin goles en Montería que no le permitió sacar una luz respecto al equipo ‘felino’ en la tabla del descenso.

Lo histórico:

No ocurrió en la Liga, pero sí en el Torneo Águila de segunda división. Por primera vez, una terna arbitral femenina dirige un juego masculino en el fútbol profesional colombiano. Ocurrió en el partido entre Bogotá FC y Atlético FC en el estadio de Techo que terminó 1-2 en favor del equipo vallecaucano, como cuenta El Tiempo.

 

Tabla de posiciones:

A falta de los encuentros Rionegro Águilas vs. Envigado y La Equidad vs. Alianza Petrolera que se jugarán este lunes, así marcha la clasificación de la Liga Águila en el segundo semestre:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error