Con goles colombianos, Monterrey aplasta a Chivas y lidera la Liga MX

Con el tercer triunfo del torneo, los rayados están invictos y suman 10 puntos, uno y dos de ventaja sobre América y Toluca respectivamente.

Monterrey es el nuevo líder del fútbol mexicano
Dorlan Pabón | AFP / Julio Cesar AGUILAR

El equipo de Guadalajara tomó ventaja con tanto de Jair Pereira al minuto tres, pero Monterrey reaccionó con goles del paraguayo Celso Ortiz, del argentino Rogelio Funes Mori y de los colombianos Dorlan Pabón, de penalti, y Avilés Hurtado en los minutos 5, 50, 67 y 71.

Pabón se apuntó como la figura de su equipo al repartir las asistencias de los dos primeros goles y concretar el tercer tanto en el penalti que cobró.

Pereira remató con la cabeza en el primer poste prácticamente sobre la línea de meta y Ortiz definió al entrar al área para el empate.

Luego Funes Mori empujó el balón sobre el área chica tras jugada con Pabón, éste cobró el penalti que en primera instancia detuvo el portero de Chivas, Rodolfo Cota, pero en el contrarremate rectificó y Hurtado cerró la cuenta con remate con la cabeza por el centro y cerca del área chica.

Hurtado logró su tercer gol del semestre, con el que empató el liderato de la clasificación de goleadores con otros cuatro delanteros.

La derrota, primera, dejó a las Chivas en el decimoquinto lugar con tres puntos tras tres empates y aún sin triunfo en el torneo.

A la misma hora, Pachuca derrotó por 2-1 a Tigres. Por los primeros anotó el chileno Angelo Sagal al minuto 10 y el mexicano Erick Gutiérrez al 78 y por los segundos marcó el francés André Pierre Gignac, de penalti, al 26.

El mexicano Raúl López le filtró un baló al área, por el centro, a Sagal, quien definió con la izquierda ante la salida del argentino Nahuel Guzmán, portero del Tigres.

El artículo continúa abajo

El uruguayo Robert Herrera, del Pachuca, derribó al chileno Eduardo Vargas, de Tigres, en el área y el árbitro decretó el penalti que Gignac cobró con la derecha y por abajo al poste izquierdo del portero del Pachuca, Oscar Pérez, quien se tiró al otro lado.

Gutiérrez recibió un pase filtrado en el área, del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, y definió con la derecha, cruzado y por abajo, ante la salida de Guzmán.

El triunfo, primero en el torneo para el Pachuca, representó los tres primeros puntos con los que dejó el último lugar y saltó al decimocuarto, mientras que el Tigres, con su primera derrota, se quedó en el noveno puesto con cinco unidades.

La cuarta jornada comenzó el viernes con el empate 1-1 entre el Puebla y los ‘Xolos’ de Tijuana y el triunfo como visitante de América por 0-1 sobre Atlas, gracias a un penalti convertido en tres puntos por Oribe Peralta.

Este sábado el Cruz Azul del español Paco Jémez empató sin goles ante Toluca.

En otro compromiso, Querétaro derrotó por 2-1 a Morelia.

La jornada sabatina concluyó con un emocionante empate a dos goles entre Necaxa y León.

El domingo cierran la actividad Pumas UNAM-Lobos BUAP y Santos Laguna-Veracruz.

Con información de: EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error