Invasión en la cancha de Orsomarso y más datos de la fecha de la 'B'

La jornada 31 del torneo de ascenso decidió al segundo equipo cabeza de serie para las semifinales y dejó varias curiosidades.

 
Orsomarso - Quindío
Hinchas del Deportes Quindío en Palmira / @_AVS_OFICIAL

La remontada de la fecha: En Palmira, Deportes Quindío derrotaba 0-1 a Orsomarso con gol de Yeiner Orozco, aseguraba su cupo en las semifinales y dejaba al anfitrión sin posibilidades matemáticas, pero Mario Ramírez le dio vuelta al marcador con un doblete y ocurrió lo insólito; así lo registró El País de Cali:

Los 50 fanáticos visitantes que se apostaban en la tribuna de oriental, se metieron al campo de juego y provocaron la reacción de la policía, la cual se vio obligada a desalojarlos del estadio”.

El juego continuó y terminó sin cambios en el marcador: 2-1 final en el estadio Francisco Rivera Escobar, que será remodelado próximamente, según anunció la Dimayor. Los trabajos tendrán una inversión de 7.500 millones de pesos.

El gran favorito: Con un gol de Andrés Quejada, Pereira desequilibró un encuentro parejo con Universitario de Popayán y ganó su encuentro de la noche del lunes para llegar a 70 puntos. Sería injusto si el equipo de ‘la perla del Otún’ no asciende este año.

@ColGritaGol

Cabeza de serie: De visita en Ciénaga, América venció 1-2 a Unión Magdalena y se aseguró como cabeza de serie para los cuadrangulares semifinales. Brian Flórez marcó el gol de los samarios; Jeison Lucumí y Cristian Martínez Borja anotaron por los Diablos Rojos, que llegaron a 15 partidos de invicto y cerrarían la fase de todos contra todos recibiendo a Cúcuta el lunes festivo a las 3 de la tarde, según anticipó el presidente de ‘la Mechita’, Tulio Gómez, en su cuenta de Twitter.

Gol sorpresa: Junto al América, Real Cartagena fue el único visitante ganador de la jornada*. Lo hizo en el Pascual Guerrero con un gol de Juan José ‘El Pitillo’ Salcedo a los 45 segundos, que bastó para derrotar al Atlético.

Duelo de felinos: Leones venció 2-1 a Tigres en el Parque Estadio Sur de Envigado y superó a su rival en la tabla de posiciones. Ambos acumulan 48 puntos, pero los antioqueños cuentan con mejor diferencia de goles (+12 contra +4 de los cundinamarqueses). En la última fecha, ambos buscarán el cuarto lugar que ostenta Universitario, para evitar al Real Cartagena en los cuadrangulares.

Más noticias

Lucha por el octavo lugar: En el estadio Armando Maestre, Valledupar (10º) le ganó 2-1 al Cúcuta Deportivo (8º) y lo alcanzó con 41 puntos, misma cifra que también ostenta Bogotá FC (9º).

Los tres equipos jugarán la última fecha como visitantes: Cúcuta contra América, Valledupar frente a Real Santander y Bogotá vs Tigres. Si, y solo si los tres cayeran derrotados, Orsomarso podría obtener el último cupo, siempre y cuando venza al Real Cartagena en ‘la heroica”.

*Al cierre: La fecha 15 concluirá este miércoles 12 de octubre en el estadio Metropolitano, cuando Barranquilla (14º) reciba al Real Santander (13º), en un partido cuyo ganador escalará a la posición 12 de la tabla de posiciones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: