El desteñido récord de un juez en Liga Águila y más hechos de la fecha 17

El protagonista, el homenaje, el primer descendido, la frase y la sorpresa, al estilo Pulzo.

 
Juan Carlos Gamarra
Árbitro Juan Carlos Gamarra tuvo una controvertida labor en el duelo Cali versus Junior / Twitter.

El protagonista

Más para mal que para bien, los árbitros cada día son más protagonistas en el fútbol colombiano. Por ejemplo, en esta fecha Juan Carlos Gamarra mostró la tarjeta amarilla de la que se tenga registro en el fútbol colombiano.

Fue a los cinco segundos a Clemente Palacios del Cali en el partido del club azucarero y Junior, en una acción que podría haber tenido una decisión mejor del árbitro, registra El Tiempo.

Pero esa no es la única razón de nombrarlo el protagonista del encuentro, pues después validó el primer gol a favor del cuadro del Valle en donde había un claro fuera de lugar, en el segundo tanto no pito una mano para Junior y como si fuera poco dejó de pitar un penalti para los tiburones.

Más noticias

Descenso feliz

Después de salvarse la fecha anterior del descenso, Fortaleza no pudo aguantar más y se convirtió en el primer equipo que se va al descenso en 2016. Como siempre, el community manager del equipo atezado hizo gala de su buen humor y se despidió de la A con más risas que lágrimas.

Entre tanto, el Boyacá Chicó sigue remando contra la corriente y al ganar su partido, sumado a que perdió el Pasto, su inminente descenso a la B deberá esperar una fecha más.

El homenaje

Un colorido y emotivo homenaje recibió Fernando ‘El Pecoso’ Castro, exjugador y extécnico del Deportivo Cali. La barra del club hizo un tifo que tenía una imagen del ‘Pecoso’ alzando la copa de la Liga Águila que recientemente ganó y abajo tenía un letrero que decía ‘Leyenda blanca’.

El Dt, conocido por ser estricto y serio, características que a veces se convierten en ira, no pudo contener las lágrimas.

La Frase    

Queremos ganar los tres torneos, pero no creo que se pueda”.

La dijo Reinaldo Rueda, quien al terminar el clásico paisa, aseguró que es difícil que Nacional pueda responder como espera en los Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana, en especial por lo estrecho del calendario para final de año, en el que seguro algunos juegos se cruzarán con el Mundial de Clubes.

“La Fifa exige que se desplacen 23 jugadores (para el Mundial de Clubes). No creo que se pueda cumplir o ganar los tres torneos, pero estamos tras ellos. La ilusión es apuntarle a Copa Colombia y cumplir en diciembre, aspirar a estar en la final”, afirmó Rueda.

La sorpresa: la rebelión de los ‘chicos’

Dentro de los cinco equipos que están primeros en la clasificación del campeonato, cuatro de estos son de los llamados ‘chicos’. Tolima, Patriotas y Envigado son segundo, tercero y cuarto, respectivamente con 29 puntos (los mismos que el primero Nacional), mientras que Bucaramanga –que volvió a primera división este año, es quinto con 28 unidades.

Esta es la tabla de la Liga Águila, transcurridas 17 fechas, aunque algunos equipos todavía no están al día con el número de partidos jugados.


VISTA PREVIA

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: