Dos goles colombianos y fiesta para las Águilas en el 'clásico joven' de México

América venció 1-3 a Cruz Azul en la fecha 13 de la Liga MX, donde también anotaron Christian Marrugo (Puebla) y Avilés Hurtado (Monterrey).

Gol de Darwin Quintero
Darwin Quintero (31) celebra con sus compañeros el gol que abrió el marcador contra Cruz Azul | AFP / Pedro PARDO

En el estadio Azul, la escuadra americanista supo sobrellevar el acoso celeste de los primeros 15 minutos y al 18 se puso en ventaja tras una pared entre el colombiano Darwin Quintero y Oribe Peralta. El ‘Científico del Gol’ recibió la devolución y resolvió el 0-1 con un toque por debajo del portero.

Al 24, las ‘Águilas’ volvieron a tejer otra jugada que se convirtió en el 0-2. Quintero pasó el balón a Silvio Romero y el argentino habilitó en el área a Peralta. El ‘Cepillo’ enfrentó al arquero y lo venció con un toque a la izquierda.

El descuento del equipo celeste llegó al 79. El español Édgar Méndez consiguió el 1-2 con un penalti.

Cruz Azul no tuvo fuerza para lograr el empate y el América dio el tiro de gracia al 90+3 cuando el colombiano Matheus Uribe le robó la pelota a la defensa celeste, entró al área y firmó el 1-3.

Con su séptima victoria del torneo, América llegó a 23 puntos y recuperó el segundo lugar de la clasificación. Cruz Azul sufrió su segunda derrota en la campaña, se quedó con 18 unidades y acumuló su sexto partido sin poder vencer a las ‘Águilas’ en torneo de liga.

El artículo continúa abajo

A falta de cinco jornadas y además con un partido pendiente, Monterrey se convirtió en el primer equipo clasificado a la liguilla al llegar a 27 puntos con su victoria por 2-0 sobre el Pachuca en el estadio Bancomer.

El argentino Rogelio Funes Mori hizo el 1-0 con un remate al filo del área chica al minuto 23, aprovechando un desborde y un gran pase de Dorlan Pabón, y el colombiano Avilés Hurtado selló el 2-0 al finalizar un contragolpe al 67, también con asistencia del exjugador del Valencia español.

León logró su quinta victoria consecutiva en cinco juegos bajo el mando del técnico uruguayo Gustavo Díaz al imponerse 1-0 a los Tigres con gol de Elías Hernández al minuto 83. Con este triunfo, ‘La Fiera’ llegó a 22 puntos.

Con un autogol de Carlos Salcido al minuto 90+4, el campeón Guadalajara perdió 2-1 ante Morelia y complicó sus posibilidades de llegar a la liguilla.

Por su parte, Necaxa y Pumas empataron sin goles en Aguascalientes, donde el técnico David Patiño debutó en el banquillo visitante.

La jornada comenzó el miércoles con el triunfo del Toluca por 3-1 sobre los Lobos BUAP en el estadio Nemesio Diez.

El viernes, Querétaro se levantó en un par de ocasiones para rescatar el empate 2-2 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

‘La Franja’ del Puebla se puso en ventaja 1-0 al minuto 35 con un remate del colombiano Christian Marrugo dentro del área chica queretana. Los ‘Gallos Blancos’ emparejaron 1-1 al 64 con un remate de cabeza a pase de Erbin Trejo. El equipo poblano recuperó la ventaja al 75. Francisco Torres hizo el 2-1 con un penalti. Y al 90+3, Sanvezzo rescató el empate 2-2 con un tiro libre ejecutado a unos 30 metros del arco.

Con este empate, el Puebla llegó a nueve puntos y el Querétaro a 11 unidades.

También el viernes, los ‘Xolos’ de Tijuana igualaron con Veracruz 0-0.

Este domigo concluye la jornada con el partido Santos vs Atlas.

Con: AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error