Nacional venció a Millonarios en el último minuto en un partido lleno de goles

El equipo antioqueño se impuso por un marcador de 3-2 sobre los 'embajadores' en partido disputado en el Atanasio Girardot.

Dayro Moreno
Dayro Moreno convierte penal ante Millonarios| Facebook Atlético Nacional

A pesar de que estuvieron 2 veces por encima del marcador, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se fueron de Medellín con las manos vacías en la fecha 12 de la Liga Águila II.

El albiazul abrió la cuenta gracias a un remate desde fuera del área del argentino Maximiliano Núñez, quien al minuto 39 del primer tiempo aprovechó un error en la salida de Nacional. Sin embrago, la alegría de Millonarios duro poco después de que Dayro Moreno transformara en gol un penalti que a él mismo le cometieron.

El artículo continúa abajo

El primer tiempo finalizó con empate 1-1 y, en el segundo, el ‘embajador’ comenzó imponiendo condiciones. El premio fue un gol de camerino de Ayron del Valle, quien puso el 1-2 tras aprovechar una buena jugada de Santiago Mosquera y definir ante la salida de Franco Armani.

La remontada de Atlético Nacional se dio gracias a la buena pegada de sus delanteros, Andrés Rentería y Dayro Moreno. El primero empató el encuentro al minuto 69 y Dayro, la estrella del partido, sentenció la victoria para los verdes tras aprovechar un rebote al último minuto.

Con este resultado, Nacional llega a 22 puntos que lo ubica en la tercera plaza de la tabla de clasificaciones, mientras que Millonarios queda noveno con 16 puntos.


En otro juego de la jornada, Junior con goles del colombiano Jarlan Barrera y del uruguayo Matías Mier, derrotó 2-0 a Tigres, victoria que le representa sumar 25 puntos, tres menos que el líder de la Liga, Santa Fe.

De otro lado, Jaguares dejó en el camino al Once Caldas 1-0, resultado que prolonga el sufrimiento de exseleccionador de Colombia, Francisco Maturana, que no termina de encontrar la senda del triunfo.

Once Caldas que arrancó el torneo con la proyección de estar en la parte alta de la tabla ahora ocupa la casilla 16 con 13 puntos en 12 salidas.

Alianza Petrolera, por su lado, dejó escapar una victoria en su patio luego de perder 1-2 con Envigado, en tanto que el Deportes Tolima despachó a Patriotas por marcador de 2-1.

Equidad, que muestra recuperación, derrotó 3-0 a Cortuluá, que con sus 20 puntos continúa en la parte alta de la tabla de clasificaciones.

La duodécima jornada de la Liga colombiana continúa mañana con los juegos entre América de Cali-Atlético Huila, Rionegro Águilas-Deportivo Cali e Independiente Santa Fe-Deportivo Pasto.

El lance entre Atlético Bucaramanga contra Independiente Medellín, que se disputará el próximo lunes, cierra la jornada.

Con información de EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error