El ‘paseo’ 8-0 de Alemania a San Marino y más de eliminatorias europeas

También se destacan los triunfos de Francia (2-1) ante Suecia y de Inglaterra (3-0) sobre Escocia.

 
Alemania San Marino AFP
Alemania 8-0 San Marino / Foto: AFP

La campeona del mundo pasó por encima del humilde equipo nacional de San Marino con un triplete del joven debutante de 21 años Serge Gnabri, el mismo que llevó a los teutones a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio con 6 goles.

Con este triunfo, Alemania continúa su camino plácido hacia el Mundial con 12 puntos (cuatro victorias, 16 goles marcados, 0 encajados).

En el grupo C, la selección bávara aventaja a Azerbaiyán e Irlanda del Norte, que contabilizan 7 unidades tras la victoria de los británicos sobre los caucásicos (4-0) este viernes.

Tras recordar a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en el Estadio de Francia, los subcampeones de Europa cumplieron con su papel de favoritos en un partido que se definió en la segunda mitad.

Emil Forsberg abrió el marcador para los visitantes a los 54 minutos, pero Paul Pogba y Dimitri Payet remontaron para los locales.

Con este triunfo, Francia suma 10 puntos en cuatro jornadas del grupo A, 3 más que Suecia. A continuación están Holanda (4), Bulgaria (3), Bielorrusia (2) y Luxemburgo (1), que deben disputar sus partidos de esta fecha.

Además, en el clásico británico, Inglaterra derrotó a Escocia por 3-0 en Wembley con tres goles de cabeza.

El delantero del Liverpool Daniel Sturridge abrió el marcador a los 24 minutos de juego. Ya en el segundo tiempo, Adam Lallana cabeceó un centro para el 2-0 parcial; luego cerró la cuenta el central del Chelsea Gary Cahill.

Los escoceses apenas inquietaron a sus vecinos del sur, que con esta victoria mantienen el liderato del grupo F con 10 puntos, dos más que Eslovenia, que derrotó por la mínima a Malta (1-0).

Eslovaquia, que goleó a Lituania por 4-0, es tercera de la llave con 6 unidades, por 5 de los lituanos y 4 de Escocia.

Finalmente Polonia ganó a Rumanía 3-0 en Bucarest en un partido que estuvo marcado por el lanzamiento de un petardo que dejó grogui a la estrella polaca Robert Lewandowski.

Polonia pasa a liderar en solitario el grupo E con 10 puntos, seguida con 7 por Montenegro, que fue derrotada sorprendentemente en Armenia (3-2), equipo que no había sumado aún ningún punto y que se había ido al descanso en desventaja (0-2).

En el otro encuentro de la llave, Dinamarca goleó a Kazajistán (4-1) y se coloca tercera del grupo con 6 puntos, uno más que Rumanía.

Con información de AFP

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: